Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin autocrítica El exconcejal de Hacienda dice que «dio prioridad a las personas»

Ante el alud de declaraciones criticando la gestión del anterior Gobierno local del PP, y más en concreto por haber redactado y aprobado presupuestos que ahora se están declarando ilegales, el que fuera concejal de Hacienda en la pasada legislatura, Guillermo Barber, que sigue en el consistorio, evitó la autocrítica y cargó contra el PSPV-PSOE por haber denunciado las cuentas municipales que no se ajustaban a la ley.

«El PSOE llevó a los juzgados los presupuestos de 2013 porque el PP dio prioridad a las personas antes que a los bancos y es por ello que el gobierno del PP presupuestó 8 de los 16 millones de euros de deuda bancaria que dejó el PSOE», indicó el concejal popular.

En esta línea, señaló que muchos de los préstamos que el PP decidió dejar fuera del presupuesto «se encontraban y siguen estando inmersos en un proceso judicial por considerarse préstamos irregulares». Barber se refiere no a un contencioso contra los bancos, sino al proceso penal abierto contra el exalcalde Orengo, al que acusan de vulnerar la ley por no contar con la aprobación de la Generalitat para contraer préstamos bancarios por valor de decenas de millones de euros.

Barber relacionó el caso de Gandia con la Generalitat y lamentó «el doble rasero del PSOE de Gandia, al aplaudir y avalar la decisión de Ximo Puig de no querer devolver los créditos bancarios al Gobierno central».

Compartir el artículo

stats