Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

«La final del Trofeu Savipecho supone una motivación extra y creo que podemos ganarla por nuestro buen momento de forma»

El resto de Piles, Punxa, es uno de los protagonistas de la final de raspall que se disputará el martes en Oliva

«La final del Trofeu Savipecho supone una motivación extra y creo que podemos ganarla por nuestro buen momento de forma» n. f.

El Nou Trinquet d'Oliva será la sede de las finales del III Trofeu Mixt Savipecho de escala i corda y raspall, programadas ambas para pasado mañana martes festivo, 8 de diciembre, en sesión de tarde.

La primera final será la de la modalidad del aire y enfrentará a Francés, Félix y Héctor II contra Pere Roc III, Javi y Carlos. En raspall, la finalísima será entre Punxa, Brisca y Pau contra Moltó, Canari y Raúl II.

El trío de Punxa, integrado por tres pelotaris de la comarca, venció al de Moltó en la primera partida de clasificación disputada en el Trinquet de Pelayo de Valencia por 25-5 y, posteriormente, superó al de Sergio, Alberto y Miravalles en la semifinal por un contundente 25-0.

Ahora, el equipo capitaneado por Punxa afronta la final con el convencimiento de poder adjudicarse el triunfo en este prestigioso trofeo.

El propio resto de Piles comentaba ayer a Levante-EMV que «creo que tenemos una buena partida porque ahora mismo, tanto Brisca como yo y hasta el mismo Pau, nos encontramos en un buen estado de forma. Pienso que Moltó ha bajado sus prestaciones tras el esfuerzo de la final individual que ganó a Waldo y no atraviesa por su mejor estado de forma. Además, creo que Canari está tocado y es duda para disputar la final».

Punxa considera que «lo mejor que tenemos nosotros es la compenetración. Nos comunicamos bien dentro y fuera de la cancha y eso es importante para una final de estas características».

El pelotari pilero destacaba también «el hecho de clasificarnos para la final de un trofeo tan importante que patrocina una de las empresas más potentes que existen. Savipecho está haciendo una gran labor en la pilota valenciana, apoya y patrocina muchos campeonatos y eso siempre hay que destacarlo».

Para los de la comarca será su primera final del Trofeu Mixt Savipecho y, lógicamente, esperan ganarla en una cancha nueva y exigente que siempre obliga a un esfuerzo extra.

Compartir el artículo

stats