Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas

Gandia no tendrá esta Navidad pista de hielo porque el motor molestaba a vecinos del Prado

El ayuntamiento propuso a la empresa otros emplazamientos en la ciudad pero esta solo quería instalarse en su espacio habitual

Gandia no tendrá esta Navidad pista de hielo porque el motor molestaba a vecinos del Prado

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Gandia para las próximas fiestas de Navidad no incluirán este año la pista de hielo que se montaba en la plaza del Prado, una de las que más éxito tenía entre los niños.

El motivo es que la empresa que la instaló en años anteriores no ha aceptado cambiar de ubicación, pese a que el Gobierno local le había propuesto hasta cuatro puntos distintos de la ciudad.

Los vecinos del distrito del Raval, en una asamblea de la comisión del ruido que se reúne periódicamente y a través de su presidenta, Maria Ángeles Morant, expusieron a la concejala de Comercio, Alícia Izquierdo, la molestia que les generaba el motor que utiliza la pista para mantener el hielo en buenas condiciones y que estaba encendido durante las 24 horas del día, según apuntaron.

El Gobierno local, consciente de que las viviendas que dan a la plaza del Prado ya soportan un sinfín de actividades a lo largo del año, entre ellas la fiesta de Nochevieja en la que este año actuará la orquesta Montecarlo hasta altas horas de la madrugada, recogió la petición y propuso a la empresa un cambio de ubicación. En concreto, desde el consistorio se le ofreció la plaza del Rei Jaume I, el distrito de Corea, Roís de Corella o el Grau.

Sin embargo, según explicó ayer a este periódico la concejala Izquierdo, el empresario solo montaba la pista de hielo en Gandia si era en la plaza del Plaza del Prado, por lo que resulta más que evidente que este año Gandia no contará con esta animación durante las fiestas navideñas.

Esta infraestructura incluía también una pequeña feria con atracciones para los más pequeños, que, lógicamente, tampoco se instalará.

La pista de hielo era todo un clásico en la ciudad de Gandia durante las que dicen son las fiestas más entrañables del año. Su presencia en las calles de la capital de la Safor durante las jornadas de la Navidad se remonta a los tiempos del socialista José Manuel Orengo como alcalde.

Compartir el artículo

stats