Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva programa un curso de «supervivencia doméstica» para quienes se emancipan

El Casal Jove y el ayuntamiento ofrecen nociones básicas de las tareas más habituales del hogar Cocinar, coser, planchar y lavar figuran en la lista

Oliva programa un curso de «supervivencia doméstica» para quienes se emancipan Levante-EMV

El Casal Jove de Oliva ha anunciado la realización de unos cursos dirigidos a los jóvenes de la localidad que quieren emanciparse de sus padres y poder llevar a cabo las labores diarias en su casa. El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Oliva, Àlex Salort, señala que esta curiosa iniciativa se dirige especialmente a estudiantes que confiesan graves problemas con las labores cotidianas del hogar.

Los responsables del Casal Jove y del Ayuntamiento de Oliva interpretan que no son pocos los que, al intentar independizarse y marcharse de la casa de los padres, no se aclaran con las labores cotidianas por las dificultades de «sobrevivir en un ambiente hostil» y lidiar con las «labores complicadas» de una casa, como pueden ser las de cocinar, planchar o simplemente coserse un botón de la camisa.

El concejal Salort anuncia «buenas noticias» para los jóvenes que están en esta situación porque si quieren conseguir la anhelada autonomía y dejar de ser una persona dependiente de otras, especialmente de su familia, ahora tienen la oportunidad de realizar estos cursos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Casal Jove olivense y aprender cuestiones completamente prácticas de la vida cotidiana.

Se trata de un taller que se pretende lúdico y divertido, denominado «de Supervivencia Doméstica», en el que los asistentes, bien sean chicos o chicas, podrán aprender las labores más indispensables para la vida diaria y hacer frente a la independencia doméstica sin tener que recurrir, como es muy habitual, a otras personas para que les ayuden.

Los asistentes recibirán las nociones para conocer cómo cocinar diversos platos básicos y sencillos, qué deben de hacer para plancharse su ropa, coserse un botón de la camisa, poner una lavadora o incluso entrarse los bajos de un pantalón excesivamente largo, entre otras cuestiones. Se trata de situaciones que muchos jóvenes que se van de casa suplen habitualmente con ayuda de sus madres.

En este nuevo taller de «supervivencia doméstica» los inscritos podrán disfrutar en compañía de otros jóvenes dispuestos a asumir el aprendizaje con la presencia de técnicos especialistas en las materias que se imparten.

Los interesados podrán inscribirse y dar sus datos en las oficinas del Casal Jove de Oliva ubicado en la calle Guillem de Castro. junto a la sede central de la Creu Roja de Oliva.

Se trata de una iniciativa que, en su concepto integral, es la primera que tiene lugar en un municipio de la Safor, y se justifica en el hecho evidente de los problemas que tienen muchos jóvenes cuando, generalmente por estudios o por trabajo, tienen que abandonar el hogar familiar.

Compartir el artículo

stats