Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El vallero Jacob García y Davinia Albinyana, del Safor Delikia, los mejores en Xeraco

Más de 600 atletas de todas las edades desafían al viento y al frío en la Cursa de Reis 2016 que abre el calendario

El vallero Jacob García y Davinia Albinyana, del Safor Delikia, los mejores en Xeraco x. f.

El corredor de Tavernes que milita en el Club Atletisme Massamagrell, Jacob García López, fue el ganador absoluto de la XVI Volta a Peu de Xeraco disputada en la fría y ventosa mañana de ayer. El atleta vallero invirtió 50 minutos y 41 segundos en recorrer los 15 kilómetros de la prueba, a un ritmo de 3,22 cada mil metros.

En segunda posición se clasificó Alejandro Juan Torres, del CA Corriols Sueca, a un minuto y medio y tercero fue el saforense del Team Redolat, Salva Gomar, que llegó a meta dos segundos después.

En féminas se impuso Davinia Albinyana, del Club Safor Delikia Sport, con un crono de 58 minutos y 47 segundos, a un promedio de 3,55 el kilómetro. Completaron el podio Carmen Sala, del Dorsal 19 de Pego, que cruzó la meta casi cinco minutos más tarde, y Mónica Mahiques, del Safor Delikia, que lo hizo casi seis minutos después que Davinia.

En la jornada de ayer también se establecieron clasificaciones por categorías, según la edad de los participantes en la carrera de adultos. En júniors, los mejores fueron Tania Navarro (Dorsal 19 de Pego) y Alejandro Juan Torres; los primeros clasificados seniors fueron Sandra Pla (Crespo Runner) y el campeón de la competición, Jacob García.

Davinia Albinyana, primera mujer en terminar la carrera, y Fernando Escrivá (Safor Delikia) subieron al podio como los mejores veteranos A; Mónica Mahiques y Javier Gregori (CA Daimús Tecnoesport) destacaron como los primeros veteranos B, mientras que Carmen Sala y Juan José Martínez, del CA Apolana Totum, fueron los vencedores en la categoría de veteranos C.

Vicent Peiró Salort, del Club de Córrer Xeraco, fue el mejor clasificado local en el puesto 45º de la general final.

En la XVI Volta a Peu a Xeraco de ayer tomaron se clasificaron un total de 530 corredores y corredoras. Todos ellos tuvieron derecho a la bolsa, en la que había un tubular de la marca ALE valorado en 16 euros, la clásica conmemorativa, una mochila y otros detalles.

Antes de la prueba reina de adultos se disputaron varias carreras de categorías menores, desde los piponets hasta los cadetes, con más de un centenar de corredores y corredoras. Los menores tenían un obsequio por su participación. El Club de Córrer Xeraco fue el organizador de la jornada con la colaboración del ayuntamiento.

En esta página y en la siguiente hay imágenes de la matinal atlética de ayer en Xeraco.

Compartir el artículo

stats