La UE Tavernes y la UD Portuarios afrontan hoy sus partidos de la 17ª y última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero, que también es la primera del año tras el parón navideño.

El equipo vallero, segundo clasificado en zona de promoción a dos puntos del líder CD Dénia, visita el campo del Atlético Alginet, 11º en la tabla. El choque es a las 17.15 horas. El conjunto de la Ribera es intenso y trabajador, suele estar muy acertado en jugadas a balón parado y juega directo sin elaboración en un terreno de reducidas dimensiones. Sus delanteros, Juanjo y Kevin, estan haciendo muchos goles, según el mister vallero, Javi Pons. El Tavernes recupera a Aarón, Alberola, Joan y Juárez, pero tiene la baja de Víctor que ha sido operado del menisco. Los valleros, con la posible novedad de su último fichaje, el central Palomares, intentará reencontrarse con el triunfo tras cuatro empates seguidos.

La UD Portuarios recibe a las 18.30 horas en el Nou Fort Llopis a la UD Canals, que llega tras haber incorporado varios futbolistas en las ultimas semanas coincidiendo con la llegada del nuevo técnico. Los de la Costera están ahora en una dinámica positiva de resultados tras un mal arranque de campaña.

Los graueros buscarán volver a la senda de la victoria después de cuatro partidos sin ganar. Ahora mismo es el quinto clasificado a 4 puntos de los puestos de promoción de ascenso. El Portu afronta este encuentro con todo el grueso de su plantilla, salvo Iván Ferrer, que continua recuperándose de una intervención quirúrgica.