Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un olivense representará a España en el mundial de fotografía el próximo marzo

Será la segunda vez que Antoni Ribera acuda a este certamen que tendrá lugar en Estados Unidos

Un olivense representará a España en el mundial de fotografía el próximo marzo toni ribera

Una de las imágenes del fotógrafo olivense Antoni Ribera ha sido seleccionada para representar a la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi) en la próxima edición de la Copa del Mundo de fotografía, la World Photographic Cup 2016.

Será la segunda ocasión que este saforense acuda a este certamen, ya que también acudió en 2013 en la categoría de retrato.

En este caso concurre con una instantánea en la categoría de paisaje centrada en el mar. En ella se muestra una roca sobre un oleaje disperso en el que predominan los colores azules y el marrón de la roca. La fotografía fue tomada en la zona de Les Rotes de Dénia.

La Fepfi ha seleccionado un total de 18 fotografías para representar a España. No se sabe todavía cuáles de ellas serán las definitivas finalistas y medallistas pero, según la organización, «es un gran orgullo saber que nuestros federados y únicamente ellos por estar federados en Fepfi, pueden participar en este gran evento que potencia la calidad fotográfica española».

Los resultados finales por equipos se conocerán en la gala y aprovechando la celebración de la próxima edición de la feria ExpoFoto Portugal, que organizará Appimagem de Portugal el próximo mes de marzo.

El jurado seleccionador estaba coordinado por José Hidalgo y compuesto por los jueces Jesús Amenedo, Ángel Herráiz, Tony Limeres, Ángel Luís García, Phillipe Uglietta y Josu Izarra.

Junto a Antoni Ribera se ha seleccionado a Vicente Esteban, Valeria Cassina, Sergio Verde, Álvaro Ruiz, Cristina Montesinos, Marcos Rodríguez, Jesús Manuel de Dios, Yeray Menéndez, Ramón Diez, Carlos Felipe Ortiz, Tomás Avis, Carlos Santana y Baltasar López.

Se trata de tres fotografías por cada una de las secciones de retrato, boda, comercial, creación digital, fotoperiodismo y paisaje.

Un laureado fotógrafo

Ribera recibió en Valladolid en 2014 el premio a la calidad fotográfica otorgado por la Fepfi por sus obras en colección de honor, en reconocimiento a la capacidad demostrada por medio de sus obras y su contribución a la dignificación y mejora continua del sector.

En 2013 la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen seleccionó una fotografía suya para representar a España en la primera copa del mundo de fotografía, la World Photographic Cup. Además, también Ribera tuvo en 2013 dos colecciones seleccionadas como «de honor» en las calificaciones de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen.

Compartir el artículo

stats