La Universitat Popular de Gandia continúa despertando mucho interés y demanda por parte de la ciudadanía. Lo demuestran las cifras. Para los cursos del segundo cuatrimestre se han inscrito 512 personas y todavía quedan 2 días para que acabe el periodo de inscripciones, que será mañana jueves 4 de febrero. El día 5 tendrá lugar el sorteo y la matrícula para todas las personas admitidas estará abierta entre el 8 y el 18 de febrero. Las clases empezarán el día 22 de febrero y acabarán el 5 de junio.

El éxito en las inscripciones se debe a una programación de cursos variada y diseñada atendiendo la demanda de la gente. Se han ampliado los cursos más solicitados cómo son los de corte y confección y el de boixets.

También se ha ampliado la oferta formativa con nuevos cursos que no se habían hecho nunca y que suponen una apuesta firme para recuperar las tradiciones y también para adentrarse en las nuevas tecnologías. Así se ha programado un curso de canto de estilo, que será una introducción a las técnicas y a la historia de este tradicional canto valenciano y que estará impartido por una cantante profesional.

Las redes sociales, son la otra gran novedad a la UPG. Se formará a los alumnos en el mundo de las nuevas comunicaciones a través de internet. Se desvelarán las claves para poder hacer uso de plataformas sociales como Facebook, twiter, WhatsApp o instagram.

Los precios de los cursos son a 80 euros. La UPG ofrece 33 cursos con temáticas variadas. Toda la información la pueden encontrar a la http://universitatpopulargandia.blogspot.com.