La IV Fira de Minerals, Fòssils i Gemmes de Oliva ya es historia. Aunque, según los expositores, no hubo tantos visitantes como el año pasado, el volumen de ventas ha sido igual o mejor en algunos casos, ya que muchas personas acudían a la feria sabiendo ya de antemano lo que querían.

Dieciséis expositores finalmente han participado en el evento, entre ellos una empresa de Marruecos «Fósiles del Atlas» y el resto nacionales, una de ellas de la ciudad de Oliva «Orgonitos Oliva» de Juan Company. Interesantes también han sido la exposición sobre la evolución humana que reflejaba diversos cráneos de los antepasados del Homo Sapiens, además de elementos utilizados en diversas épocas como puntas de flecha de sílex o esculturas.

Los más pequeños pudieron disfrutar con los talleres didácticos que este año han versado sobre el fuego, la luz, el arte en la prehistoria, instantáneas del pasado y el adorno en la prehistoria. A través de proyecciones, grandes y pequeños pudieron aprender sobre las diversas formas de vida y costumbres de nuestros antepasados más remotos. Hubo documentales, películas de animación y diferentes piezas audiovisuales.