Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Preparados para el «Tourmalet»

La UE Tavernes afronta como líder tres partidos clave para definir su futuro en el campeonato

Preparados para el «Tourmalet» salva fuster

La UE Tavernes inicia este domingo ante la UE Gandia su particular ascensión al 'Tourmalet' liguero, ya que al derbi que se jugará en el estadio Guillermo Olagüe le seguirán los partidos ante otros dos rivales directos en la pelea por la promoción de ascenso a 3ª división, el CD Dénia y la UD Portuarios. Son tres encuentros que hay que considerarlos como claves si se tiene en cuenta la situación del equipo vallero en la tabla, líder en solitario antes de la 22ª jornada del campeonato y también la de sus oponentes, que están al acecho muy próximos a los de la Valldigna en la clasificación.

Seguro que a nadie se le escapa que la UE Tavernes está cuajando una gran temporada como hacia muchos años que no veía su propia afición, mal acostumbrada a que a mitad de campaña ya no existieran objetivos a poder alcanzar.

El 75 aniversario

En el año de su 75 aniversario, el club vallero ha realizado un gran esfuerzo con los fichajes realizados, incluido el del entrenador y los resultados le están acompañando, a excepción de un bache que tuvo durante seis jornadas, en las que solo consiguió cinco empates, algunos en el Municipal, ante equipos de la parte baja de la tabla que muchas veces se le indigestan en cuanto a juego.

Pero en esta segunda vuelta los 'rogets' parece que han vuelto a enderezar el rumbo con cuatro triunfos consecutivos que les han valido para recuperar el liderato y ver el futuro con optimismo.

El conjunto que dirige Javi Pons presenta un balance de 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas con 41 goles a favor y 25 en contra.

El equipo también ha superado algunos contratiempos en forma de lesiones como las de Joan, cuando estaba en su mejor momento, Jordi, Juárez, Víctor operado del menisco, Carles, operado la temporada pasada de ligamentos, así como las definitivas de Vicent Brines y Rivera.

La UE Tavernes también se ha reforzado con el fichaje de Josep Palomares, que se ha ganado el puesto de titular.

El mister local parece haber dado con la tecla y ahora solo falta esperar a estos próximos encuentros para calibrar las opciones del equipo, aunque todavía quedará mucha liga por delante y habría terreno para recuperarse de algún posible tropiezo.

Compartir el artículo

stats