Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El nuevo disco de La Raíz tiene que sonar en directo en Gandia, claro que sí»

El edil de Cultura busca fechas para que el grupo presente «Entre poetas y presos» en su ciudad

«El nuevo disco de La Raíz tiene que sonar en directo en Gandia, claro que sí»

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, expresó ayer públicamente su voluntad de que el grupo La Raíz presente su nuevo disco en la ciudad, añadiendo que van a trabajar para buscar una fecha para un concierto. «El nuevo trabajo «Entre poetas y presos» tiene que sonar en directo en nuestra ciudad, claro que sí». Muñoz reveló que la pasada Fira i Festes ya se quiso contratar a esta formación pero no se pudo porque no cuadraban las agendas.

Joan Muñoz, y Nahuel González, responsable de Participación Ciudadana, junto a los miembros de La Raíz, Juan Zanza y Josep López, comparecieron ayer para presentar de manera oficial el videoclip del grupo musical gandiense, »Rueda la corona», ya que se ha rodado en el Palau Ducal, como ya informó este periódico en su edición del pasado domingo.

Los dos políticos no escatimaron elogios hacia La Raíz' tanto por la calidad del producto audiovisual presentado como por el nivel internacional que ha adquirido dicha formación. Muñoz recordó con satisfacción que «les hemos facilitado todo el vestuario de época que les ha hecho falta para la historia que iban a rodar. El videoclip es magnífico, tiene un plató único, como es el Palau Ducal, y una música excelente».

González destacó el papel de la Fundació del Palau Ducal a la hora de facilitar tan singular espacio a la banda y ofreció la colaboración del consistorio gandiense «a todos los grupos de música de Gandia. Aquí nos tienen por si les podemos ayudar». Sobre el videoclip comentó que «es una manera de dar a conocer a los músicos de nuestra tierra y también nuestra ciudad y de poner en valor la imagen de Gandia».

Después tomaron la palabra Juan Zanza, miembro del grupo y director del videoclip, y Josep López, uno de los cantantes de La Raíz, quienes también expresaron su agradecimiento al ayuntamiento, a la Fundació Palau Ducal y «a todas aquellas personas que han hecho realidad este clip con un saludo especial para Arturo, trabajador del Palau». Zanza aseguró que «nos gusta poder presumir de ciudad».

Los artistas explicaron que «"Rueda la corona" es una canción satírica sobre la monarquía y las diferencias entre las clases sociales». No hay que olvidar que las letras de los temas de 'La Raíz' tienen un marcado compromiso social. Este grupo de música se creó en 2003 y desde ese momento ya han conseguido publicar seis discos. La formación no ha parado de crecer y evolucionar en el aspecto musical, hacen un rock mestizo con pinceladas de otros géneros como el reggae y el ska.

La Raízpresentará su nuevo disco «Entre poetas y presos» el próximo marzo. En abril arrancará la gira con actuaciones en Benimaclet, Madrid y Barcelona.

Compartir el artículo

stats