la falla Plaça del Mercat de Gandia ha presentado en el casal de la calle de les Carmelites su «llibret» de 2016 que, bajo el título «El Jardí de les Delícies Mediterrànies», aporta una visión de la Comunitat Valenciana.

Realizado por Lluís Muñoz, el libro cuenta con las ilustraciones de Jaume Marco y Raúl Abeledo, fotografías de Kazados Foto y el diseño de Mister Lessmore.

Los textos explicativos van a cargo de Josep Enric Gonga, y han colaborado Lluís Romero, Rafael Delgado, Josep Piera, Boro Mañó, Adriana Serlik, Maria Dolores Pellicer, Maria Josep Escrivà, Carles Miret, Vicent Marqués, Óscar Camarena, Ángel Bañuls, José Luis García, Julián Toledo y Javier García.

Al acto de presentación acudieron las Falleras Mayores de Gandia Raquel Díaz Camarena y Lluna García Fernández, el vicepresidente de la Federació de Falles, Ximo Barber, y el concejal delegado de Fallas del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto. Todos ellos fueron recibidos por las Reinas de la Falla del Mercat, Elvira Costa y Marta Toledo, así como los presidentes José Luis García y Joan Momparler.

El acto concluyó con la degustación de diversos productos de este «Jardí de les Delícies Mediterrànies» que un colaborador de Casa Colau, Domingo Lloret, explicó y ofreció a los numerosos asistentes.