Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Los universitarios del NiE Gandia logran nueve medallas autonómicas

Sara Vázquez sube tres veces al podio en el Trofeo Comunidad de Madrid del pasado fin de semana

Los universitarios del NiE Gandia logran nueve medallas autonómicas Levante-EMV

Los universitarios del Club Natació i Esports Gandia han conseguido nueve medallas en su campeonato autonómico disputado el pasado miércoles.

Sara Vazquez, que competía por la UVEG, logró tres oros en las pruebas de 100 y 200 braza y en el relevo de 4 x 50 estilos.

Joan Muñoz, de la UPV, obtuvo dos oros en 100 y 400 libres y una plata en el relevo de 4 x 100 libres mixtos.

Edu Polo, también de la UPV, saldó su concurso con un bronce en 200 espalda y un 4º puesto en 100 espalda, así como una plata en el relevo de 4 x 100 libres mixtos, mientras que Ximo Gascón, que representaba igualmente a la UPV, se clasificó 4º en 100 mariposa, 5º en 50 mariposa y se colgó el bronce en el relevo de 4 x 50 estilos.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó en la piscina M86 de Madrid el Open Absoluto Comunidad de Madrid, donde el Natació i Esports Gandia estuvo representado por Sara Vázquez y Joan Muñoz.

Joan nadó la prueba de 200 metros libres, quedándose a tan sólo 1 segundo de la mínima nacional absoluta. Sara por su parte, compitió en los 50, 100 y 200 braza y en 50 y 100 mariposa, consiguiendo clasificarse para las 5 finales y subir al podio en 50 y 100 braza, en las que quedó segunda y en la de 200 braza donde fue 3ª, batiendo un nuevo record de club en los 50 metros braza.

En cuanto a este fin de semana, el club gandiense disputa la quinta jornada de la liga de promesas para benjamines en la piscina de Mislata.

Compartir el artículo

stats