Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia entrega el centro deportivo Roís de Corella por mil euros al mes

La empresa Te Toca Safor se queda con el concurso negociado tras un primer intento que quedó desierto Las instalaciones municipales que cerraron el pasado octubre abrirán antes del verano

Gandia entrega el centro deportivo Roís de Corella por mil euros al mes

El Centro Deportivo Roís de Corella de Gandia reabrirá sus puertas antes del verano. Así lo anunció ayer la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, tras explicar que el concurso para gestionar esta instalación municipal, cerrada desde el pasado mes de octubre, se ha adjudicado a la empresa Te Toca Safor.

Esta mercantil es, a criterio de los técnicos, la que presentó la mejor oferta, consistente en el pago de 13.000 euros anuales, algo más de mil euros al mes, en concepto de canon, así como la obligación de invertir 6.750 euros para acondicionar parte de las instalaciones, compuestas de piscinas descubiertas, gimnasio y cafetería restaurante. El centro deportivo Roís de Corella se encuentra ubicado en la esquina del parque del País Valencià que forman la avenida de les Esclaves y la calle dels Reis Catòlics, junto a Benirredrà.

La concejala Morant explicó que tras quedar desierta la anterior adjudicación puesta en marcha por el anterior gobierno, el actual ejecutivo no disponía de medios económicos para mantener en marcha el servicio, ya que no se había previsto en los presupuestos de 2015 ninguna cantidad para este fin. Ante esta situación, las instalaciones fueron cerradas temporalmente y se marcó como objetivo que el centro recuperara su funcionamiento antes de este verano.

Lydia Morant afirmó que esta adjudicación «es una buena noticia, ya que además de abrir el centro y volver a dar un servicio a los ciudadanos, la empresa a la que se ha adjudicado ha planteado como mejora un proyecto de dinamización del barrio que pretende crear sinergias con las asociaciones deportivas, culturales y empresariales del distrito de Roís de Corella.

Te Toca Safor, la empresa adjudicataria, también se compromete a generar empleo local y ha presentado la mejor oferta económica de todos los aspirantes a la explotación del centro.

Tras el primer intento de entregar la gestión del centro a una empresa privada, que quedó desierto, el ayuntamiento optó por un procedimiento negociado sin publicidad al que se invitó a siete empresas. De estas sólo 3 presentaron propuestas, Te Toca Safor, Assersafor y la UTE formada por las mercantiles Soom Management y. Esproade. Tras el análisis de las ofertas, los técnicos emitieron informe de propuesta donde consta que la mejor oferta global es la presentada por Te Toca Safor, ya que, además de las mejoras, había presentado la oferta económica más elevada.

Finalmente la concejala Morant inicó que las mejoras aportadas por la empresa que pasan, entre otros aspectos, por la firma de convenios con Cruz Roja, ASAEM, Chispa y asociaciones de madres y padres de centros escolares para el uso de las instalaciones, así como poner en marcha un plan de igualdad en el ámbito laboral, salarial y de flexibilidad horaria.

Te Toca Safor ya ha entrado en el centro deportivo y ha empezado a acondicionarlo para abrir cuanto antes.

Compartir el artículo

stats