Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daimús pide ayuda para un colector que evitará que rebosen aguas residuales

El alcalde, Javier Planes, explica que el problema se produce en la calle Llebeig cuando llueve mucho

Daimús pide ayuda para un colector que evitará que rebosen aguas residuales

El alcalde de Daimús, Javier Planes, espera que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, responda positivamente a la petición que le transmitió personalmente el pasado jueves para que apruebe un convenio singular que permita ejecutar una importante obra de infraestructuras básica en la localidad.

El proyecto consiste en ejecutar un colector de aguas pluviales que permitiría la separación del caudal que se recoge cuando llueve del que proviene de las aguas residuales de las viviendas.

En estos momentos cuando llueve mucho la mezcla de ambos caudales hace que el agua rebose en la zona situada entre las calles Assagador y Llebeig, al norte del casco urbano daimusense.

La idea planteada por el alcalde es construir en esa zona un colector capaz de recoger el agua de lluvia y dirigirla directamente a la Sèquia Mare, evitando así que se mezcle con las residuales que pueda rebosar a la calle.

Según Planes el coste sería de unos 100.000 euros que podría aportar la diputación y, posteriormente, sería el ayuntamiento, con cargo a los planes provinciales, el que iría construyendo paulatinamente las diferentes conexiones y ramales para dirigir el agua de lluvia a ese gran colector.

El alcalde señaló que el encuentro con el presidente de la diputación, al que también asistió el representante del PP de la Safor y concejal de Gandia, Guillermo Barber, fue «muy cordial».

El alcalde de Daimús aprovechó la visita para agradecer al presidente de la Diputación la aportación de 110.000 euros de los que ha dispuesto el municipio dentro del plan de Inversiones Sostenibles, que se ha destinado a la remodelación del centro de atención sanitaria que la Cruz Roja tiene en la playa.

Compartir el artículo

stats