Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación de viviendas enfrenta al PP y al Gobierno

Soler pide que se vuelva a la política de Torró que tapió 200 casas y pisos González responde que ya se actúa y que no quiere «shows»

La ocupación de viviendas enfrenta al PP y al Gobierno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, denunció ayer que el Gobierno local es responsable de una política «de omisión» en materia de seguridad ciudadana por, a su entender, «permitir» la ocupación ilegal de viviendas.

Soler se refería al caso del edificio de la calle Perú, en la que se han ocupado una decena de viviendas ilegalmente, lo que está generando conflictos sociales.

A juicio de los populares, «parece que exista un deliberado interés político en no perseguir y fiscalizar las viviendas ocupadas», y reclamó al Gobierno local que retome la llamada «operación ajedrez», aquel protocolo bautizado así por el exalcalde Arturo Torró que permitió intervenir en unas doscientas viviendas que fueron ocupadas ilegalmente para sacar de allí a sus moradores.

«Existía un protocolo de actuación de conformidad con la legislación vigente, y pensamos a tenor de los que justifican los responsables en vivienda del Gobierno de izquierdas de Diana Morant, que se ha dejado de hacer», dijo Soler.

El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, respondió inmediatamente al concejal popular y lo acusó de «hacer un uso partidista de la seguridad ciudadana, buscando sacar rédito político generando miedo entre la ciudadanía».

Ante este problema del edificio de la calle Perú y otros que existen en la ciudad González indicó que «sólo hay dos caminos y estamos trabajando como administración pública: Por un lado, desde Servicios Sociales arbitrar todos los mecanismos que están a nuestro alcance para evitar que en nuestra ciudad ninguna familia se quede en la calle. Y, por otro, trabajar para que se cumpla la ley en el caso de ocupaciones ilegales, conjuntamente con la Policía Nacional».

El concejal de Més Gandia aseguró que desde el primer minuto de la legislatura el nuevo gobierno está trabajando con la empresa propietaria del edificio de la calle Perú, construido en un solar municipal, para llegar a acuerdos y convertir los pisos en viviendas sociales. González también señaló que la llamada «operación ajedrez» fue «un show» del anterior Gobierno del PP para «echar a gente y tapiar casas».

Compartir el artículo

stats