Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa que revolucionó la Navidad en Europa está en l'Alqueria de la Comtessa

IWatBoard es la creadora del patinete eléctrico y ecológico que ha colocado 10.000 unidades del producto en solo dos años

La empresa que revolucionó la Navidad en Europa está en l'Alqueria de la Comtessa

Seguro que muchos lo han visto por la televisión, por la calle o en pies de algunos personajes muy conocidos a nivel internacional. Habrá ya decenas de familias de la Safor que dispondrán de uno de estos patinetes eléctricos y ecológicos, pero lo que seguro que muy pocos saben es que la empresa que está detrás de este fenómeno, la que revolucionó el mercado en las pasadas navidades colocando este elemento como el regalo estrella, está, ni más ni menos, que en l'Alqueria de la Comtessa, un municipio de poco más de 1.500 habitantes de comarca de la Safor.

El iWatBoard, el producto de moda, está pensado y diseñado en las instalaciones de más de 11.000 metros cuadrados que esta compañía dispone en l'Alqueria.

La fabricación del patinete se realiza estrictamente bajo los parámetros que marca la empresa y está sometida a exhaustivos controles técnicos por parte del personal de la marca.

Las cifras de la compañía son mareantes. Los responsables de la empresa calculan que desde que arrancara, en 2014, se han puesto en el mercado unas 10.000 unidades del patinete. Actualmente, señalan desde la propia dirección, iWatBoard «es un referente en ventas en España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Reino Unido».

Traducido en cifras, iWatBoard ha experimentado un crecimiento anual del 42 % en Europa y del 61 % en España. Las previsiones estimadas de crecimiento para 2016 están cercanas al 53 % de media en Europa y de un 72 % en el territorio nacional, señalan desde la mercantil.

Tienda «online» pero tradicional

Y todo ello a través de la venta «online» de este producto, la principal clave del éxito de la empresa. Para ello cuentan con una cuidada página web que dispone de detallada información sobre el producto, imágenes de gran calidad y guías de uso del patinete, todo ello «tiene como objetivo acercar al cliente lo máximo posible al producto y que pueda experimentar su uso», apunta Roberto Gómez, uno de los creadores de la marca. A esto se le suma la gran difusión del uso del producto que han realizado sus usuarios en las redes sociales, «algo que ha complementado perfectamente el ya exitoso modelo de venta de iWatBoard», indica el empresario.

Con todas estas herramientas, la mercantil ha logrado unir algo que parecía imposible, las ventajas de la venta a través de internet y que el usuario tenga la sensación de que está adquiriendo el producto en la tienda de la esquina, esa de toda la vida.

Este éxito se logra, como es lógico, con un gran trabajo a nivel comercial, un servicio de atención al cliente eficaz y personalizado (con atención en múltiples idiomas) y, sobre todo, con una gran rapidez en la entrega del producto, de menos de 19 horas para España y como mucho de 72 al resto de Europa.

En las mismas instalaciones de iWatBoard en l'Alqueria, además del departamento logístico y las oficinas, se encuentra también el servicio técnico, donde, además del testeo de los futuros modelos que saldrán al mercado, se tramitan las posibles incidencias derivadas del uso del patinete. «La respuesta es muy ágil. En pocas horas desde que el cliente nos traslada una incidencia se le realiza una gestión de recogida, verificación y ensayo. Lo manda, lo recibimos, lo reparamos, lo probamos y lo enviamos de nuevo en un plazo reducido de entrega», explica Gómez.

De seis a 76 trabajadores

iWatBoard fue fundada en 2014 por tres jóvenes emprendedores,

Roberto Gómez, David Fuster e Isaac Català, todos ellos de la Safor y con perfiles en ingeniería industrial e informática. Arrancaron con seis trabajadores y hoy tienen empleadas a 76 personas en las instalaciones de l'Alqueria entre departamento comercial, sistemas, diseño, servicio técnico, control de calidad y logística y envío, todos profesionales con formación en distintas ingenierías (electrónica, mecánica, informática, telecomunicaciones, entre otras). La empresa ha implantado en cada departamento un modelo propio, que ha despertado el interés de varias universidades nacionales, con las que esta colabora ofreciendo charlas informativas para másters universitarios en estrategias de venta «online».

A nivel económico, otro de los secretos de esta compañía está en el crecimiento sostenible.

Compartir el artículo

stats