Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tromba de agua desborda el alcantarillado de Gandia

La precipitación dejó 18 litros por metro cuadrado en media hora que se suman a los 29 del pasado lunes

Una tromba de agua desborda el alcantarillado de Gandia

Una intensa tromba de agua caída entre las 6 y las 7 de la tarde de ayer en la ciudad de Gandia dejó 18 litros por metro cuadrado cuando en zonas muy cercanas, como Miramar o Marxuquera, la lluvia apenas alcanzó los dos litros. La intensidad fue tal que, en algunos lugares de la ciudad, el alcantarillado no pudo evacuar toda el agua. Así sucedió en la calle Lluís Vives, junto al colegio Cervantes, donde los vecinos presenciaron cómo salían del alcantarillado aguas residuales.

Con esta precipitación la ciudad de Gandia acumula 47,5 litros por metro cuadrado en dos días medidos en el pluviómetro que el ayuntamiento tiene en el edificio consistorial.

Cantidades similares se han recogido en otros puntos de la comarca, mientras que en la falda de Benicadell, concretamente en la población de Montitxelvo, ya se han acumulado 84 litros, dando como resultado un centenar durante este mes de marzo.

Aunque la tendencia es a la ausencia de lluvia en los próximos días, la primavera ha comenzado rompiendo una prolongada sequía de más de cuatro meses.

Compartir el artículo

stats