Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva pide al Consell el ciclo de emergencia y protección civil en el IES Gabriel Ciscar

El centro ha solicitado su propuesta a la Generalitat y ahora cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Oliva aprobó por unanimidad la propuesta de adhesión a la petición formulada por el IES Gabriel Ciscar a la Generalitat para que, a partir del próximo curso educativo, se imparta en dicho centro el nuevo ciclo de técnico de emergencias y protección civil.

Este ciclo capacita a las personas para la intervención en situaciones de emergencia, ya sea en incidentes o catástrofes que se desarrollan por diferentes causas y entornos, así como controlar y extinguir aquello que lo ha causado y valorar los riesgos, aplicando en todo momento las normas de seguridad, además de auxiliar y atender a las personas que hayan sufrido daños e informar y cumplir la normativa de protección civil.

La propuesta la formuló el director del centro, Francesc Xavier Gregori, y fue aprobada en la última comisión de servicios socioculturales del consistorio con el apoyo de todos los grupos. La edil de educación.

Al curso se accede habiendo cursado la ESO, con 17 años y curso de acceso a CFGM o con una prueba de acceso a los ciclos formativos y también por ciclos formativos de grado medio. Se plantea un total de 2.000 horas lectivas para el curso, con 220 horas de formación en centros de trabajo.

Las salidas profesionales previstas para el nuevo ciclo son: capataz y/o encargado de extinción de incendios forestales, bombero forestal, vigilante de incendios forestales, bombero de servicios municipales, provinciales, de otros servicios, aeropuertos, empresa privada; servicios de comunidad autónoma, servicios mancomunados, así como servicios consorciados.

Compartir el artículo

stats