Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes Acuáticos

El RCN Gandia gana en remo y vela

Los jóvenes suman 4 oros, 2 platas y 2 bronces en un gran fin de semana en el ámbito autonómico

El RCN Gandia gana en remo y vela

El Real Club Náutico de Gandia puede estar de enhorabuena, porque sus secciones de deportes de competición progresan adecuadamente. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana triunfaron las de remo y vela.

En aguas del puerto de Gandia se disputó la I Regata Liga Suma de Remo en Banco Móvil o Remo Olímpico organizada por la Federación de la Comunitat Valenciana y, por primera vez, el club gandiense. Participaron deportistas desde la categoría alevín a la juvenil.

Un total de 112 remeros / as de los seis clubes de la Comunitat que practican esta modalidad se dieron cita en esta competición. Por parte del RCN Gandia se consiguieron un total de 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

En la modalidad de skiff individual alevín Adrià Talens logró la 4ª posición; en doble alevín, Ubaldo Ferrando y Pablo Bruggeman fueron los vencedores; en skiff individual infantil se impuso Mar Aparicio y Jorge Ortín fue 9º; en doble infantil, Miguel Orts y Joan Doménech obtuvieron la 7ª plaza; en skiff individual cadete, Alba Martí fue tercera; en doble cadete, Joan Miñana y Santiago Falquet fueron los ganadores; en skiff juvenil triunfó Alejandro Sanjaime, Daniel Fernández ocupó la segunda posición y Vicente Almiñana la tercera, copando así el podio los remeros del RCNG.

También durante el pasado fin de semana, el equipo juvenil de vela de la clase Laser del Real Club Náutico de Gandia participó en el Trofeo Dénia Vela 2016, que en esta edición combinó el autonómico de windsurf y el IV Open AECIL de Laser.

El fuerte viento reinó durante las dos jornadas, llegando a alcanzar puntas de 20-25 nudos durante el domingo, hecho que obligó al comité de regatas a mandar a la flota a tierra sin poder regatear todas las mangas programadas para el domingo.

En Laser Radial, con un total de 17 participantes, la gandiense Sheila Martínez logró el 4º puesto en la clasificación general y ser la primera fémina; Sara Martínez finalizó 12ª en la general y cuarta fémina.

La flota de Laser 4.7 alcanzó los 56 participantes. En esta clase navegan los regatistas de menos envergadura y experiencia, por lo que con las duras condiciones de viento muchos de ellos se vieron obligados a abandonar algunas de las pruebas tras volcar o no poder gobernar el barco en condiciones. La mejor clasificada del club de la Safor fue Maria Llopis en la 14ª posición de la general y 5ª fémina.

En la clase Laser 4.7 Maria Llopis fue 14ª de la general y 5ª fémina, Carmen Rocher 33ª, Mónica Díaz 37ª, Carlos Rocher 43º y Fernando Tur 50º.

Compartir el artículo

stats