Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Dónde está el lobo?

¿Dónde está el lobo?

Después de todo lo sucedido a lo largo de la semana no hago más que preguntarme, pero dónde está el lobo?, ¿dónde está Fran Hervías?, ¿se le habrá estropeado el Mazda? Son preguntas que me hago frecuentemente porque a tenor de lo que leí en una entrevista del diario el Mundo me sorprende mucho no haberlo visto por aquí desde que Plataforma de Gandia es Ciudadanos Gandia, no sin antes haber tonteado con UPyD.

«Soy experto en solucionar problemas como decía el señor Lobo en la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Por eso me pusieron ese apodo en el partido. Mi papel es ser el malo de la película, acabar con las ovejas negras» y continuaba diciendo: «Me recorro el país. En ocho meses he hecho 50.000 kilómetros en mi Mazda. Ya llevo dos revisiones del coche. Voy de sede en sede, solucionando los conflictos, las luchas de poder, vigilando a los cargos. Me pasan informes, pero a mí me gusta pisar el terreno».

Pues a este señor por lo visto, en el navegador de su Mazda no le aparece Gandia y consecuencia de ello, ni ha pisado el terreno, ni se ha enterado de lo que sucede en nuestra ciudad desde las pasadas elecciones locales.

Señor Hervías, su partido tiene representación en el gobierno de nuestra ciudad en una situación privilegiada, pues su único concejal ha tenido y tiene el privilegio de ser la llave para formar el gobierno que desee, con unos o con otros.

Su concejal puso como asesor a Daniel Martí, número 2 en la lista para las elecciones locales del 2015, y como secretario del grupo municipal a Maximiliano Doncel, a los cuales su propio partido les ha abierto un expediente disciplinario, la suspensión cautelar de militancia y se les ha echado de su puesto de trabajo. No soy una persona de leyes y no me corresponde juzgar los hechos, ni tan siquiera emitir un pequeño juicio de valor sobre si es delito o no lo que ellos han denunciado, entre otras cosas porque desconozco el procedimiento, pero lo que sí que tengo claro es que han denunciado lo que a su entender es una irregularidad y que si la fiscalía lo admite a trámite, se puede convertir en delito? o no.

Lo que también tengo muy claro es que hay que ser muy valiente y honesto para no solo desmarcarse de este asunto como miembros del partido «implicado», pues al fin y a la postre «beneficia» a uno de sus afiliados, a sabiendas de que, como al final ha sido, se jugaban el puesto de trabajo durante al menos treinta y ocho meses más. Curiosamente, señor Lobo, ese militante «beneficiado» de su partido cedió un local de unos 90 m2, durante dos meses y medio en pleno centro de la ciudad que no era de su propiedad, que a lo tonto a lo tonto le debió de costar entre 2.800 - 2.400 euros, con lo cual que cada uno que piense lo que quiera señor Hervías, pero sepa que nadie regala un duro a cambio de cuatro pesetas.

Bajo mi punto de vista, yo creo que su líder, el señor Ciro Palmer, debería de darle algunas explicaciones en lugar de esconderse detrás de sus «confabulaciones masónico-conspiratorias» acusando al gobierno de estar detrás de este asunto con la finalidad de que ustedes le corten el cuello y de ese modo ocupar el señor Martí su concejalía.

Y yo pienso? ¿No será al revés? ¿No será su concejal el que habrá presionado hasta no sé qué niveles para devolver ese favor a su «mecenas»? ¿No será que como consecuencia de ello, los dos asesores de su concejal, viendo lo que se les podía caer encima, decidieron desmarcarse de los hechos tanto como partido, como a nivel personal?

Ciudadanos, partido político al que se le llena la boca hablando de Regeneración Democrática, partido que se muestra ante la sociedad como el adalid de la transparencia y democracia interna, dando lecciones al resto de formaciones de todo ello y utilizándolo siempre como exigencia a la hora de pactar con cualquier formación, en esta ocasión, e imagino que en muchísimas más, se han plegado a los «miedos conspiratorios» que atormentan al señor Ciro Palmer desde que se embarcó en esta, su sexta formación política (Objetivo Gandia, UCD, CDS, PP, Plataforma de Gandia y por último el suyo, Ciudadanos). Una persona incapaz de manejar o controlar un partido con tan solo 50 afiliados, siendo una tercera parte compañeros suyos en Plataforma de Gandia.

Esto, señor Hervías, es regenerar, sí señor. Una persona que se ha dedicado a ir picoteando de flor en flor esperando la que ha sido «su oportunidad». Vocación que profesa uno, claro está.

Por otro lado, el señor Martí es diplomado en Ciencias Empresariales, Colegiado Mercantil y colegiado administrador de fincas y debutante en el arte de la política intentando que su bandera fuese la honradez, la dignidad y la transparencia, y mire por dónde, por todo ello le habéis expedientado, sin llamarle a consultas, sin escuchar su versión de los hechos. Pero la cosa no queda ahí, lo más grave señor Hervías, es que el señor Martí se enteró de su expediente y suspensión temporal de militancia por los medios de comunicación locales porque, al parecer tanto el señor Emilio Argüeso (delegado territorial de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana y Murcia) y también conocido como «superagente 86» por su capacidad y habilidad para camuflarse y adaptarse al medio por haber militado en tres partidos ideológicamente opuestos durante cuatro ocasiones: en Elche (PP, PSOE), más tarde en Archena y Totana (PP), para acabar en Alicante (Ciudadanos), y el señor Juan Córdoba, cuyo recorrido es más corto (PP y Ciudadanos) a la sazón, subdelegado territorial de Valencia, pues como decía (que me pierdo), estos señores no debían de tener el número de teléfono del señor Daniel Martí, y no le pudieron mandar ni tan siquiera un Whatshap. Una lástima, la verdad.

¿Esa es la nueva política que ustedes venden a diario por allá donde van? Disculpe señor Lobo, pero no cuela. Esa es la más rancia y vieja política de la que todos ustedes han bebido y han practicado a lo largo de estos años en los diferentes partidos en los que han militado, haciendo de ella su medio de vida. Nada malo, sea dicho de paso.

Mientras tanto, en Gandia sufrimos la inoperancia de su concejal, «el señor de las mociones», que según se levante o con quien tome el café, comida o cena, sus salidas de tiesto serán de mayor o menor gravedad, ya que sus «miedos conspiratorios» son consecuencia de las malas compañías que suele frecuentar, creando día sí y día también una enorme inseguridad por parte de quien nos gobierna en la actualidad.

Ha conseguido colocar a unos cuantos de los suyos y ahora, por lo que leo y veo, conseguirá hacer de Centre Esportiu Roís de Corella, el IPG de Plataforma, si no, tiempo al tiempo.

Pues señor Hervías, cumpla al pie de la letra la misión que le han encomendado en su partido y vigile escrupulosamente a cada cargo naranja para evitar que haya manzanas podridas, y cuando actualice el GPS de su Mazda, acérquese por Gandia y pise el terreno que tanto dice que le gusta hacer, siga limpiando de ovejas negras a su partido, pues gracias a Ciudadanos usted cobra religiosamente 4.000 euros brutos como diputado. Y ya que está, me avisa y le invitaré a un cafelito para que me explique si usted me está tomando el pelo cuando dice que ha hecho en ocho meses 50.000 km solucionando «conflictos» de su partido, en lugar de mirar por sus conciudadanos como diputado en las Cortes Generales, que al fin y al cabo es para lo que se le paga.

Atentamente, un admirador.

Compartir el artículo

stats