13 de abril de 2016
13.04.2016

Tavernes inicia la construcción de nuevos nichos en el cementerio

El ayuntamiento invertirá 90.000 euros para habilitar 99 casetas, de ellas 64 nichos y 35 columbarios

13.04.2016 | 00:37

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado ya las obras para la construcción de nuevas casetas en el cementerio municipal, que permitirán ampliar el espacio para enterramientos, que últimamente empezaba a escasear.

Las arcas públicas destinarán un total de 89.549 euros para levantar un total de 99 espacios, de los cuales 64 serán nichos y 35 columbarios para depositar las cenizas de aquellos que deseen ser incinerados.

La empresa local Felfrell es la encargada de llevar a cabo la obra, que ha sido gestionada por la Concejalía de Contratación y Obras Públicas, que dirige la edil Llum Sansaloni.

La propia responsable municipal apuntaba, a través de un comunicado que con estos trabajos se pretende mejorar las instalaciones del cementerio municipal, así como planificar nuevas actuaciones».

Los nuevos nichos estarán ubicados en la parte más antigua del cementerio, ya que en la nueva no queda espacio para instalar más casetas. En concreto se levantarán en el centro del camposanto, a la izquierda de las escaleras que dan acceso al nivel superior, donde antiguamente se encontraban los enterramientos en el suelo.

Estos trabajos entran dentro de la partida de inversiones que el Ayuntamiento de Tavernes ha incluido en los presupuestos municipales para este 2016.

Esta actuación servirá para paliar la falta de espacio, que empezaba a ser inquietante, mientras se inicia el proyecto para la ampliación del camposanto, que se levaría a cabo un espacio que aún queda virgen en la zona este de la instalación y que podría dar a cabida hasta 600 nuevos nichos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine