Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia acepta la oferta de Lloret para seguir como Defensor del Ciudadano sin cobrar nada

Nahuel González dice que ocupará el puesto de forma provisional hasta que se nombre al nuevo titular

Gandia acepta la oferta de Lloret para seguir como Defensor del Ciudadano sin cobrar nada Levante-EMV

El gobierno local de Gandia sorprendió ayer anunciando que está estudiando la posibilidad de aceptar la propuesta que le ofreció Juan Miguel Lloret, el Defensor del Ciudadano, de seguir en este cargo de forma voluntaria y sin cobrar hasta que se establezca el reglamento y funcionamiento de esta figura a partir de ahora.

Así lo anunció ayer el concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, quien explicó que en estos momentos se está negociando esta propuesta con los sindicatos, en tanto que para que Lloret vuelva a ejercer de forma voluntaria se debe llevar a cabo una modificación salarial y se están analizando las opciones jurídicas para hacerlo. El edil apuntó, en todo caso, que «la próxima semana puede haber novedades» a este respecto.

Cabe recordar que el nuevo Ejecutivo del PSPV y Més Gandia decidió prescindir del Defensor del Ciudadano puesto que la intención es aprobar un reglamento de participación ciudadana que incluya esta figura, aunque sea con otras atribuciones.

González respondió así a la acusación de PP, que a través de su edil, Andrés Puig, por la mañana criticó que el Ejecutivo «tiene abandonada» la oficina del Defensor del Ciudadano desde hace ocho meses. Puig, precisamente, recordó al Gobierno que Lloret se ofreció voluntario para seguir al frente de este cargo a principios de la legislatura.

Nahuel González insistió en que «se ha seguido atendiendo a los vecinos» y negó las acusaciones realizadas por el grupo de la oposición. «Queremos determinar bien la figura del Defensor del Ciudadano para que su papel de mediación sea más efectivo», concluyó el concejal.

Compartir el artículo

stats