Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

100 kilómetros de ruta en 28 horas de solidaridad

Paco Femenía cuenta su experiencia en la Traiwalker para ayudar a Intermon Oxfam

100 kilómetros de ruta en 28 horas de solidaridad

Los marchadores saforenses en representación de Caixa Popular fueron Paco Femenía Peiró, de l'Alqueria de la Comtessa, y Rafa Pérez Fluixà, de Xeresa, bajo el lema «100 kilómetros, una causa». La Trailwalker Intermón Oxfam es una marcha por una vía verde desde Olot a Sant Feliu de Guixols y aunque mucha gente piensa que se trata de un recorrido para poder llevarlo a cabo en varios días se realiza de manera continua con una duración de 32 horas con algunos descansos cuando se necesitan.

El principal motivo para acudir a la marcha es colaborar con la ONG Intermon Oxfam con la finalidad de recaudar fondos para desarrollar proyectos en paises subdesarrollados. Las aportaciones las realizan los participantes, que en el caso de los equipos de Caixa Popular superaron los 5.000 euros. De hecho, gracias a los donativos, la ONG ha obtenido más de 2,5 millones de euros desde que empezaron estas pruebas en España en 2001, que se destinan a sus más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, que desarrolla en 50 países.

Levante-EMV ha querido conocer la experiencia de uno de esos participantes, en concreto Paco Femenía, quien afrontaba su segunda participación consecutiva en la Trailwalker en representación de Caixa Popular, banco del cual es director en Gandia.

Merece la pena

Femenía cuenta que se encuentra «muy satisfecho y cansado, pero no agotado», dado que se había preparado a conciencia para afrontar esta ruta: «he seguido un régimen de entrenamiento continuo y prolongado desde diciembre hasta ahora de manera progresiva, llegando hasta los 70 km. En cuanto a la alimentación, he hecho una dieta equilibrada, pero no muy estricta. Para ir a la Trailwalker hay que estar preparado mentalmente, sabiendo que es un reto que si quieres lo puedes superar».

La experiencia, relata Paco Femenía, «es increible. Es de esas cosas que vale la pena hacer, al menos, una vez en la vida, añadiendo que «lo mejor es desarrollar el trabajo en equipo y la organización, además de la convivencia y el codo a codo con los compañeros de trabajo que conoces en otros ámbitos y que ,gracias a estas experiencias, los conoces de manera distinta. El compañerismo es lo más importante para poder conseguir este reto, ya que aunque alguno del equipo pase por dificultades física o psíquicas, el resto hace que todo esto quede en un segundo plano y sea superado. Como experiencia es muy gratificarte y no le encuentro ningún punto negativo».

Femenía tiene claro que «el año que viene volveré a participarticipar si la salud me lo permite. Lo haré de nuevo con un equipo de Caixa Popular porque uno de los valores de nuestra cultura de empresa es la solidaridad, el colaborar y participar con organizaciones cuyo objetivo sea crear proyectos para generar riqueza en entornos necesitados».

Compartir el artículo

stats