07 de mayo de 2016
07.05.2016
Baloncesto Liga EBA

Hispagan juega hoy su último partido antes de la fase de ascenso

El conjunto gandiense recibe al Power Electronics Paterna en el pabellón a partir de las 19.30 horas

06.05.2016 | 23:50

El Hispagan Units pel Bàsquet cierra hoy en Gandia la segunda parte de la temporada antes de la semana de descanso que desembocará en la disputa de la fase de ascenso a la LEB Plata los días 20, 21 y 22. La liguilla de clasificación finaliza con el choque entre Hispagan y Paterna a las 19.30 horas.

Comenta el segundo técnico gandiense, Christian Crudeli, que «el equipo está bien, entrenando duro y con ganas de jugar porque se hace larga la espera de no competir y solo entrenar. Todos estamos esperando el dia del partido para poder volver a jugar y sobre todo sabiendo que cerramos la temporada en casa y es la antesala de la final a cuatro».

El choque de hoy es de trámite, pero para Hispagan, según Crudeli, «es la ultima oportunidad que tendremos de ajustar detalles antes de la fase, donde ahí si que no podremos fallar si queremos conseguir el ascenso».

Paterna, añade el técnico de Units pel Bàsquet, «es un rival que ha mejorado en esta segunda parte y, además, también tendrá la motivación extra de ganar a Gandia en su casa. Todos quieren ganarle al campeón y quedarse con ese premio moral».

Ellos, explica Crudeli, «son muy aguerridos en defensa, aprietan bien las lineas de pase y juegan al límite del reglamento, lo que lo que hace que sus rivales no puedan bajar la guardia en ningún momento. No pierden nunca la cara al partido y lucharán los cuarenta minutos para hacerse con la victoria. Entre sus referentes están, el interior Juanlu o la calidad de Jacobo bien dirigidos desde la base por Arnau o escoltados por Cerdanel. Serán un contrincante complicado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine