El Partido Popular de Tavernes ha criticado que el Gobierno local de Comprmís utiliza gabinete de prensa municipal con fines propagandistas de esta formación. La muestra, apunan, está en que "no publican ninguna nota que ha enviado el PP, miembro también de la Corporación Municipal".

El departamento de comunicación y relación con los medios, llevado por una persona de confianza de Comprmís, no ha publicado ninguna información en el apartado de la web de 'Transparencia PASIVA', donde, señalan los populares, cualquier concejal puede difundir información. El "costoso gabinete de prensa -recuerdan- se está pagando con dinero de todos los valleros".

Desde el PP vallero pusieron como ejemplo el envío de una nota denunciando que la bandera republicana colgara el balcón del Ayuntamiento, otra nota explicaba como el 75 % de las obras adjudicadas de las subvenciones de Diputación eran dadas a empresas y autónomos de fuera de Tavernes, que, a su entender, "cabían en el apartado de transparencia pasiva, como nos confirmó el técnico municipal experto en la materia", pero que, apuntaron desde el PP "fueron vetadas".

"Esos más de 37.000 euros que nos cuesta cada año el gabinete de prensa podrían ahorrarse lo que los vecinos de Tavernes, ya que únicamente venden lo que Compromís dicta. Del resto de partidos políticos también con concejales elegidos por vecinos de Tavernes nada se dice más que nombramientos y si se deja el cargo de concejal", apuntaron desde el PP.