Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GANDIA Un regalo para los fans

La Raíz actuará en casa

El grupo será el invitado en la final de Sona la Dipu, que se celebrará en Gandia en la Fira i Festes

La Raíz actuará en casa

Los miles y miles de seguidores de La Raíz van a tener la oportunidad de ver actuar al grupo en Gandia, su ciudad natal. Será el 30 de septiembre, prácticamente el primer día de la Fira i Festes de 2016, en calidad de formación invitada para poner el colofón a la gran final del certamen musical Sona la Dipu, que organiza la Diputació de València.

Así lo confirmaron ayer desde la propia entidad provincial en la presentación del concurso de pop-rock, Sona la Dipu, que realizará conciertos en todos los municipios valencianos que lo soliciten a lo largo de la legislatura, siendo esta la gran novedad del nuevo programa.

En el calendario del Sona la Dipu 2016 hay programados ya 12 conciertos, más los que se vayan acordando con los ayuntamientos, atendiendo sus solicitudes a lo largo del año. Las citas cerradas son en Massamagrell, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel Chelva, la Pobla Llarga, Albaida y Gandia, donde se celebrará la final.

La Raíz será uno de los grupos y artistas invitados en la presente edición del concurso, cuyo coste se ha reducido a la mitad respecto a ediciones anteriores, de 500.000 a 255.000 euros, con la intención de repartir ese dinero entre los grupos valencianos y los conciertos en todos los municipios.

Entre los artistas confirmados, Melendi actuará el 27 de mayo en Xirivella; Fangoria, el 23 de julio en Alzira; Izal, el 19 de agosto en Ontinyent; Malú, el 8 de septiembre en Utiel, y La Raíz, el 30 de septiembre en Gandia.

Deseo cumplido

Se da la circunstancia de que el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, expresó públicamente el pasado mes de febrero su voluntad de que el grupo La Raíz presentara su nuevo disco, «Entre poetas i presos», en la ciudad. «El nuevo trabajo de La Raíz tiene que sonar en directo en nuestra ciudad, claro que sí», dijo por aquel entonces Muñoz, recordando que para la Fira i Festes de 2015 ya se quiso contratar a esta formación, pero no se pudo por una cuestión de coincidencia de agendas.

Ahora La Raíz sí actuará en su ciudad, Gandia, aunque el concierto lo organice la Diputació de València y sea con motivo de la final del 'Sona la Dipu'.

Como es lógico, no será la primera vez que La Raíz actúa en Gandia, pero también es cierto que ya hace tiempo que no lo hace. Lo último que ha hecho La Raíz en Gandia fue presentar el videoclip «Rueda la Corona», perteneciente a su último disco, que se rodó en el Palau Ducal.

El disco en si lo presentaron en un concierto especial con la asistencia de 10.000 personas que tuvo lugar en Benimaclet el pasado 9 de abril.

La Raíz recibió el pasado mes de marzo, en Girona, el premio Enderrock a mejor grupo del año 2015 de lengua no catalana. Se trata del primer premio que recibe el grupo de Gandia en su historia y ha sido concedido por un jurado popular.

Este grupo de música se creó en 2003 y desde ese momento ya ha conseguido publicar seis discos. La formación no ha parado de crecer y evolucionar en el aspecto musical, hacen un rock mestizo con pinceladas de otros géneros como el reggae y el ska.

Compartir el artículo

stats