Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Híbridos y eléctricos se abren mercado poco a poco

Toyota y Nissan acaparan la mayor cuota y ven en la Fira del Motor una buena ocasión para explicar sus ventajas

Híbridos y eléctricos se abren mercado poco a poco

Los vehículos híbridos (que combinan la motorización eléctrica y de gasolina) y los eléctricos también están presentes en la Fira del Motor de Gandia, justo cuando el sector vive un buen momento. La patronal de fabricantes, Anfac, informó hace unos días que el vehículo híbrido ya ocupa una cuota del 2,2 % en el mercado español y creció en el último cuatrimestre un 59,6 %, con 8.467 unidades vendidas en lo que va de año. El eléctrico sigue logrando récords, y creció un 187,3% interanual con 1.534 unidades.

Madrid y Cataluña lideran la clasificación de las ventas. En la Comunitat Valenciana se vendieron en abril 134 vehículos híbridos, lo que en el acumulado del año hacen 678 (un 63 % más respecto a 2015) y 25 coches eléctricos, con lo que se llega a 81 en lo que va de 2016, un 42 % más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Son coches algo más caros que un gasolina, pero a la larga, aseguran, con mayor ahorro de combustible. La batería se autorrecarga o con el motor de gasolina o con la propia inercia del vehículo. Toyota, con su tecnología híbrida, acapara la mayor parte de esta cuota de mercado y en ferias como la de Gandia sale a la calle a explicar las ventajas de sus vehículos a los potenciales compradores.

«En Toyota fuimos los pioneros con el Pryus en 1996 y ya vamos por la cuarta generación de este modelo», afirma Alberto Pascual, gerente de Toyota para la zona de Gandia, Xàtiva y Alzira. La compañía prevé que en 2020 toda su gama de vehículos tenga una versión híbrida. Por su parte, Nissan Almenar expone su Leaf 100 % eléctrico con hasta 250 kilómetros de autonomía, y Seat muestra un sistema para la propulsión del vehículo con gas butano.

Compartir el artículo

stats