Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Blanca Palmer no tiene límites

La deportista de Gandia suma el subcampeonato de Europa absoluto a su brillante palmarés

Blanca Palmer no tiene límites

Blanca Palmer Soler no tiene límites. La taekwondista de Gandia acaba de ganar la medalla de plata en el campeonato de Europa absoluto después de proclamarse hace unas semanas campeona de España absoluta y sub-21, pese a estar todavía en edad júnior,

La deportista gandiense debutaba el jueves en Suiza en un campeonato de Europa de la máxima categoría y su estreno ha sido a lo grande.

Blanca era la participante más joven de la 16 competidoras en la categoría de -46 kg, pero aún así demostró su calidad y cuajó una competición brillante. Casi impecable.

En su primer combate, los octavos de final, se impuso a la rusa Usenko por 2-1; luego, en cuartos, le esperaba un enfrentamiento de máximo nivel, ya que su rival era la número uno del ranking mundial, la chipriota Kouttoki, pero ni aún así Blanca Palmer se vio intimidada y ganó 13-3. Con esta victoria, se aseguraba la medalla, pero la deportista del Proyecto FER quería seguir haciendo historia. En semifinales, derrotó a la representante de Turquía por 11-5 y en la final no pudo con la rumana Iryna Romoldanova y finalmente se colgó la medalla de plata en un día memorable que tardará mucho tiempo en olvidar.

Con tan solo 17 años, se ha situado en la cima del taekwondo internacional a nivel absoluto.

Este podio europeo de Blanca no hace más que confirmar una trayectoria espectacular desde que compite. Sus entrenadores del Club Deportivo Olimpo de Sedaví y aquí en la Safor los que la conocen bien no escatiman elogios hacia Blanca Palmer.

Hablan de ella y no paran, destacando su talento natural para una disciplina tan técnica como es la del taekwondo, pero también su disciplina en todos los aspectos que la han llevado a ser una de las mejores especialistas de España, Europa y el Mundo. Además, el futuro es suyo. Este año no va a llegar a los Juegos Olímpicos de Rio porque aún tiene 17 años y cumple su primer año en categoría absoluta, pero si continúa con su progresión será una de las fijas de la selección española en las Olimpiadas de Japón-2020.

Grandioso palmarés

Su palmarés lo dice absolutamente todo. En 2012 cuando era cadete fue campeona de España y podio en el Open de España; en 2013 revalidó el título nacional y logró la medalla de oro de campeona en el campeonato de Europa; en 2014 pasó a júnior y volvió a ganar el Nacional en una temporada que rubricó con un tercer puesto y medalla de bronce en el Mundial; en 2015, también en categoría júnior, fue campeona de España individual y de Europa por clubes y en 2016, hasta la fecha su mejor año, ha sido campeona de España absoluta y sub-21, primera en el Open de España, segunda en la Copa Presidente de Alemania y ahora subcampeona continental senior.

Compartir el artículo

stats