Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La UE Tavernes homenajea al guardameta Santi y al defensa Cabe en el partido que cierra la liga regular

Los valleros reciben al Atlètic d'Alginet y esperan brindar un triunfo en casa ante su afición

La UE Tavernes recibe hoy domingo al Atlètic d'Alginet en el último partido de la liga regular fijado a las 19 horas. El conjunto vallero, flamante campeón de liga, conocerá mañana lunes a su primer rival en la promoción de ascenso a tercera división en el sorteo que se realizará en la sede de la Federación. Al ser el primer clasificado de su grupo, el conjunto de Javi Pons se medirá en la primera ronda a un tercer clasificado de otro grupo con la particularidad de que el encuentro de vuelta lo jugará como local en calidad de campeón de liga.

Alicientes

El encuentro de hoy solo tiene el aliciente de que el cuadro vallero rubrique su gran campaña con un nuevo triunfo para brindárselo a su afición.

Antes de iniciarse el partido se rendirá un merecido homenaje a José Manuel Enguix Palomares 'Cabe' y Santiago Vidal Melo 'Santi', dos futbolistas del primer equipo que se desvincularán del club al final de esta temporada después de más de veinte años defendiendo sus colores.

El guardameta Santi, de 32 años de edad, lleva dos décadas en el club desde que ingresó como jugador de la base. Siempre lo ha dado todo por la UE Tavernes, tanto cuando ha jugado como cuando ha sido suplente porque siempre ha estado implicado.

Santi comentaba a Levante-EMV que está muy a gusto en el equipo y más este año con el compañerismo que ha habido en la plantilla. En la hora de su adiós indica que «me lo he pensado mucho y al final ha decidido dejar el club. Le deseo lo mejor a mi equipo de siempre».

El defensa Cabe, de 31 años, cumple 22 años en el club. Siempre ha destacado por su pundonor y esto últimos años ha ejercido de capitán, siendo un ejemplo para todos sus compañeros.

Cabe, que por su trabajo vive en Xàbia y hace varios años que se desplaza a Tavernes a entrenar y a los partidos, se marcha porque cada día le cuesta más acudir a los entrenamientos por motivos de horario en el trabajo. El defensa explica que «a lo mejor si me sale alguna oferta de algún club próximo a Xàbia continuo jugando, pero el Tavernes lo llevo en el corazón y siempre será mi equipo. Ojala tengamos suerte en la promoción y cumplimos el sueño de todos».

Unos jugadores que lo han sido todo en la UE Tavernes y seguro que la afición sabrá premiarlos con un gran aplauso y les recordará siempre.

Compartir el artículo

stats