Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicación

La Safor piden ampliar el área de prestación conjunta de taxis a 28 localidades

Los ayuntamientos de la comarca de la Safor, independientemente del color político de su gobierno, están aprobando, casi siempre por unanimidad, la propuesta para ampliar el Área de Prestación Conjunta de Taxis de la comarca, que debe aprobar la Generalitat.

Así, los municipios están respaldando la idea de que 28 localidades de la comarca, todas excepto Gandia, Oliva y Tavernes, estén integradas en el Área de Prestación Conjunta. Eso permitiría que todos los taxis, siempre exceptuando las tres ciudades citadas, tendrían libertad para operar en todo el territorio.

En este momento el Área de Prestación Conjunta del Taxi de la Safor la forman los municipios de Ador, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflà, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, la Font d'en Carròs, l'Alqueria de la Comtessa, Miramar, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, el Real de Gandia y Villalonga.

Si, como se espera, la Generalitat da el paso de ampliación, se añadirán los taxis y los términos municipales de Alfauir, Almiserà, Barx, Benifairó de la Valldigna, Castellonet de la Conquesta, Llocnou de Sant Jeroni, Ròtova, Simat de la Valldigna, Xeresa y Xeraco.

Aunque algunas voces llaman a convertir toda la Safor en una única área de servicio, los taxistas de Gandia, el colectivo mayor, se oponen al considerar que sería perjudicial para todos.

Compartir el artículo

stats