Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO Ascenso del equipo de Gandia

80.000 euros y 14.882 km para jugar en la LEB Plata

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia afronta un difícil reto económico y deportivo para competir en la nueva categoría.

Al Hispagan Units pel Bàsquet Gandia le espera una próxima temporada realmente exigente en todos los aspectos en la LEB Plata, que nada tendrá que ver con su andadura en la Liga EBA de los últimos años.

Es verdad que el club gandiense ya tiene experiencia en la nueva categoría en la que militó años atrás, pero no es menos cierto que le esperan retos fuertes.

Jugar en una división nacional implica que la entidad tendrá que hacer frente a un aval de 60.000 euros y a una cuota de inscripción de 20.000. Esas eran las cantidades que la Federación Española de Baloncesto obligaba a avalar o a pagar en la pasada campaña a los clubes que querían competir en la LEB Plata.

Eso por un lado. Por otro, están los gastos de los desplazamientos y alojamiento en hoteles. El equipo tendrá que hacer, ni más ni menos, que 14.882 kilómetros por media España para ir a jugar sus partidos fuera de casa.

Aunque los equipos tienen hasta la primera semana de julio para confirmar su participación, ahora mismo formarían parte del grupo único de la LEB Plata un total de 16 equipos, dos más que en el último ejercicio.

El grupo ahora mismo lo integrarían diez equipos que se mantienen de la liga 2015-2016: Morón, Tarragona, Ávila, Granada, Alicante, Vélez Málaga, Azpeitia, Zaragoza, Cambados y Amorebieta.

A estos hay que sumar los dos que descienden de la LEB Oro: Lleida y Navarra y los cuatro que suben desde la Liga EBA: Hospitalet, Alcázar, Albacete y el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia.

El que más lejos queda de Gandia es el Cambados de Pontevedra. El viaje de ida y vuelta es de 2.052 kilómetros. Le siguen el Morón de la Frontera de Sevilla (1.390) y Amorebieta de Vizcaya (1.382). Por encima de los mil kilómetros también están los desplazamientos a Azpeitia de Guipúzcoa, Planasa Navarra, Ávila o Axarquía de Vélez Málaga.

El que supera los 900 es el Granada, en 800 están l'Hospitalet de Barcelona, Alcázar de San Juan de Ciudad Real, Zaragoza y Lleida están próximos a esos 800 y los más cercanos a la Safor serían Tarragona (672), Albacete (364) y Alicante (222).

Además del aval, la cuota, los hoteles y los desplazamientos hay que sumar al presupuesto del curso que viene, los arbitrajes, que serán más caros que los de la EBA, y el sueldo de entrenadores y jugadores. Sin duda, el club necesitará de la colaboración de patrocinadores, instituciones y socios para hacer frente a la LEB Plata.

Compartir el artículo

stats