Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes de la Valldigna

Multa de tráfico a la excavadora municipal

Multa de tráfico a la excavadora municipal

La Guardia Civil ha multado con 200 euros al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. El motivo es que la retroexcavadora adquirida hace apenas unos meses por el consistorio para llevar a cabo trabajos de, entre otros, limpieza del río Vaca, circuló por la CV-50, carretera que cruza el municipio, cuando, en realidad, este tipo de vehículos no puede hacerlo.

Según explicó ayer a Levante-EMV el concejal de Hacienda y coordinador del gobierno local de Compromís, Perfecto Benavent, la sanción le fue impuesta en el mes de marzo, al poco de adquirir la máquina. Ese día había sido utilizada por los operarios para realizar pruebas de limpieza en el cauce del río. Cuando acabaron, para devolverla al almacén donde se guarda, recorrieron unos metros por la carretera y fue entonces cuando les pilló la Guardia Civil.

El caso es que, según Benavent, este vehículo no puede ser matriculado como un coche normal, puesto que su velocidad máxima no supera los 4,5 kilómetros por hora. «Pensamos en homologarla pero el proceso burocrático era muy costoso». ¿Y cómo se traslada la máquina de un lugar a otro? Pues lo habitual es disponer de un camión remolcador que sirva para desplazarla desde el lugar donde se guarda hasta el punto en el que realizará los trabajos.

La multa, de 200 euros, ya está pagada y esta anécdota servirá para que los operarios aprendan la lección y se lo piensen dos veces antes de circular con la excavadora.

Compartir el artículo

stats