Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

«De haber podido elegir rival, no sería el Tavernes»

El entrenador del Silla CF analiza la eliminatoria que arranca hoy

«De haber podido elegir rival, no sería el Tavernes» ximo ferri

La UE Tavernes juega a las 18 horas de hoy en el campo del Silla CF el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a 3.ª división.

El entrenador del equipo de l'Horta es Edu Revert, que dirigió a la UE Tavernes durante la segunda vuelta de la pasada temporada tras la destitución de Dani Mayo.

Revert atendió ayer a Levante-EMV para comentar, entre otras cuestiones, que considera que «la eliminatoria será muy igualada», añadiendo que ««si hubiera podido elegir rival para la promoción seguro que no sería el Tavernes porque tiene una base muy buena de muchos años y se ha reforzado con jugadores de primerísimo nivel».

Reconoce Revert que «si, es verdad, conozco a muchos jugadores de la UE Tavernes porque estuve allí el año pasado, pero también ellos me conocen a mi y no creo que sea una ventaja». Apunta el técnico de Alberic que «en principio, el Tavernes tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, pero a mi, particularmente, me gusta más empezar en nuestro campo por el valor doble de los goles y en el segundo choque podemos jugar con esa baza».

También confiesa Revert que «nuestro objetivo desde un principio era jugar la promoción. Al presidente le dije el primer día que si firmábamos a cuatro jugadores que yo quería podíamos clasificarnos y así ha sido».

Sobre las características del equipo vallero, el técnico del Silla destaca «su gran bloque, empezando por los porteros, tiene defensas contrastados en la categoría, un centro del campo que ya era bueno y está reforzado y en ataque pólvora pura con Joan y Pomer. Destacaría a nivel individual a Salom, posiblemente el jugador más desequilibrante de la categoría».

Sobre el ambiente que se va a vivir en el Vicent Morera Revert comenta Edu que «a Silla viene mucha gente al fútbol, pero en Tavernes lo que hay es una gran pasión por parte de los aficionados que motiva mucho a los futbolistas».

Por su parte, el entrenador de la UE Tavernes, Javi Pons, cuenta con todos sus futbolistas para el choque de hoy. Siete de ellos tienen mucha experiencia en promociones de ascenso, el técnico afronta la segunda y el resto de jugadores debuta en esta clase de partidos. El objetivo de los valleros es ganar y, si no puede, marcar algún gol para afrontar la vuelta con más garantías de éxito.

Compartir el artículo

stats