Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Los clubes Safor y Garbí disputan las fases de ascenso a 1ª nacional en Cáceres y Elx

Las féminas de la armada 'grogueta' intentarán dar la sorpresa y los chicos 'morats' aspiran incluso al podio

Los clubes Safor y Garbí disputan las fases de ascenso a 1ª nacional en Cáceres y Elx Levante-EMV

Los dos clubes de atletismo de Gandia, Safor Delikia Sport y El Garbí, disputan este fin de semana las fases de ascenso a 1ª división nacional. Hasta Cáceres se desplaza el equipo femenino del CA Safor para disputar el octogonal de ascenso. Las chicas del Delikia se enfrentaran al Pontevedra, ADAS Proinor Orense, Gijón, Bahía Algeciras Clínicas Rincón Vélez Málaga, Sekulebedarra Kirol Kluba del País Vasco y al equipo local y organizador, el Perceiana Extremadura.

Del octogonal sólo los dos primeros equipos ascenderán a primera, que es la categoría de plata del atletismo español, tras la división de honor.

Los favoritos son los dos equipos gallegos, mientras que las chicas del club gandiense lucharán por hacer un buen papel, sabiendo que parten en octavo lugar.

El Garbí disputa la fase de ascenso con su equipo masculino en el Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén de Elche, donde se enfrentará al Camisetas Económicas Elda, Lleida UA, Clínicas Rincón Vélez Málaga, CA Torrelavega de Cantabria, CA Murcia Tovarsport., Valencia CA y CD Surco Aventura de Lucena (Córdoba).

A priori, el equipo mejor clasificado por puntos es el alicantino del Camisetas Económicas Elda, que es el favorito para adjudicarse la competición seguido del Lleida UA y el Clínicas Rincón Vélez de Málaga. El conjunto gandiense luchará por estar lo más cerca posible de los puestos de honor, teniendo en cuenta en la temporada pasada logró alcanzarse una excelente 3ª posición.

La base de este equipo del Club de Córrer El Garbí es la juventud con un atleta de la categoría cadete, 8 juveniles, 5 júniors, 3 promesas, 1 senior y 1 veterano. Es decir 14 atletas de 18 años o menos.

Compartir el artículo

stats