Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programación

Def con Dos, la Fuga, Boni y O'Funkillo serán los conciertos de las fiestas de Tavernes

El ayuntamiento apuesta por un festival en vez de una actuación de un artista de mayor prestigio por cuestiones económicas y de disponibilidad

Def con Dos, la Fuga, Boni y O'Funkillo serán los conciertos de las fiestas de Tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha empezado a desgranar la programación de las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar en septiembre y que estrenan el formato elegido por los vecinos a través de la consulta ciudadana llevada a cabo el pasado mes de febrero, es decir, de cuatro días de duración (de jueves a domingo) y sin «bous».

En la misma encuesta se preguntaba si querían disponer en la programación de un concierto de un artista reconocido al que se podría acudir pagando el precio de la entrada, un tema que apoyó la gran mayoría de los participantes.

La concejala de Cultura, Encar Mifsud, desveló ayer que los grupos que protagonizarán esta cita son Def con Dos, O'Funkillo y la Fuga y Boni, el exguitarrista de la conocida formación Barricada.

Se trata de formaciones muy conocidas en su ámbito a nivel estatal que mezclan estilos que van desde el hip hop de Def con Dos, el funky y el rock.

La actuación será el 8 de septiembre, jueves, es decir, el primer día de las fiestas patronales.

El consistorio apuesta, por tanto, por completar la noche con un minifestival con varias actuaciones en vez de contratar a un solo artista de mayor prestigio.

La edil apunta que se habían valorado otras opciones pero que «atendiendo a la disponibilidad de los artistas y las ofertas económicas se ha decidido apostar por estos grupos, que ofrecerán un buen concierto para abrir las fiestas». Además de estas formaciones actuarán también dos grupos locales que aún están por definir y que harán las veces de teloneros.

Ya se sabe, incluso, el precio de las entradas para el festival, que es de 13 euros si se adquiere de forma anticipada y de 18 si se compran en la taquilla el mismo día. La edil remarca que en las próximas semanas se informará de los puntos de venta de los tíquets.

Además de los grandes conciertos, la edil ha dado a conocer el nombre de las orquestas que actuarán en los dos principales eventos de las fiestas patronales, es decir, la noche de las paellas y el baile de disfraces.

El primer acto tendrá lugar el viernes 9 de septiembre con la actuación de la Límite, mientras que la que es, sin duda, la actividad más multitudinaria, será el sábado, 10 de septiembre amenizada por la formación Pato Daniels.

Las fiestas contarán prácticamente con las mismas actividades que otros años, menos los «bous» que quedaron descartados por los vecinos en la consulta, pero comprimidas en cuatro días.

Solo la «baixà» de la imagen del Santíssim Crist de la Sang se celebrará el sábado 3 de septiembre, porque la tradición dice que tiene que estar nueve días en la iglesia para ser venerada por los fieles.

Compartir el artículo

stats