La Mancomunitat de la Safor presentó ayer las actividades del Calaix Jove entre las que destaca la Trobada de Joves que este año se celebrará en Oliva el sábado día 17 de septiembre. Durante esa semana se programarán también muchas actividades, tanto culturales como deportivas desde el Centre Juvenil d'Oliva. También se convocará un concurso de carteles para difundirla.

El Calaix Jove también incluye el Circuit de Música para grupos de jóvenes que quieran darse conocer, que, además, actuarán en varios municipios de la comarca.

Otro proyecto es el Creart Jove, en el que los jóvenes artistas pueden presentar diferentes obras de pintura, escultura, fotografía o literatura en una muestra itinerante que puede ser admirada en los diferentes pueblos. Este año está la novedad de presentar obras en formato digital que serán expuesta en las redes sociales.

Otra novedad es el Circuit d'Arts Escèniques para que los jóvenes de la comarca puedan realizar actuaciones en diferentes ámbitos: teatro, danza o monólogos. Los municipios y entidades que integran el Calaix Jove son Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Guardamar de la Safor, Consell dels Joves de Gandia, la Font d'en Carròs, Oliva, Palma, el Real, Rafelcofer, Simat, Xeraco y Xeresa.

El Calaix Jove es un proyecto ya consolidado, que tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes en la vida social, potenciando el asociacionismo.