Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La política es algo pasajero, llegará un momento en el que volveré a dar clase»

«La política es algo pasajero, llegará un momento en el que volveré a dar clase»

Una legislatura un tanto más tranquila que la anterior.

Sin duda y lo es por dos motivos; Por una parte, esta mayoría que conseguimos en 2015 nos permite poner en marcha proyectos sin temor a que bloqueen, tal y como pasaba en la anterior, por ejemplo, en casos como la pintura viaria o la naturalización de la Goleta. Por otra, trabajamos de una manera más ordenada que cuando entramos en 2011 y nos encontramos un ayuntamiento desastroso y a lo que tuvimos que dedicar mucho tiempo y que ahora lo dedicamos a trabajar por nuestra ciudad.

¿Esta tranquilidad puede hacer que se relaje el gobierno?

No tiene por qué serlo, el espíritu inconformista de nuestro grupo municipal, y por ende de nuestro gobierno, nos requiere un esfuerzo diario. También tenemos que señalar que la entrada en el Gobierno local de cinco nuevos concejales hace que tengan muchas ganas de trabajar en nuevos proyectos y los que ya llevamos años debemos poner en marcha proyectos que en la pasada legislatura eran sistemáticamente bloqueados por la oposición.

¿Cómo valora a la oposición?

Veo una clara diferencia entre EU y los otros dos partidos. Mientras desde Esquerra Unida-AC se hace una oposición cosntructiva y con aportaciones, desde el PP y PSOE vemos que no acaban de asumir la nueva situación del ayuntamiento en cuanto a la disposición de mayorías, los veo sin discurso, sin rumbo y con la misma dialéctica que en la pasada legislatura.

¿Cómo valora la retirada de Manuel Vidal?

Es entendible que una persona que ha estado tanto tiempo en la política, cargo de Alcalde incluido, haya decidido retirase de la primera línea política para dar paso a otras personas, aunque lo que hay actualmente es más de lo mismo, el discurso no ha cambiado y siguen sin aportar nada positivo a la ciudad.

Alcalde, fiputado, ¿le queda tiempo para atender a los vecinos?

Claro que me queda tiempo, y lo más importante deben ser los ciudadanos a los que atiendo, no solo en el despacho, también por la calle o a través de las redes sociales. Estar en las Corts Valencianes debe entenderse como un acceso más directo al gobierno valenciano para poder defender, reivindicar o interesarse por los temas que afectan a mi ciudad.

Muchos le sitúan en pocos años en cargos de cariz autonómico.

Es importante que se hable de uno, pero si me dan a elegir entre Valencia y ser alcalde de mi ciudad, me quedo con la proximidad de mi pueblo, de los vecinos y la cercanía de conocer a todos a los que debes ayudar con tus políticas para que esta ciudad vaya mejorando día a día. Lo que tenga que ocurrir en próximos años ya se verá, pero sí que tengo claro que ha de llegar el momento en que vuelva a la universidad a dar clases, ya que entiendo que la política debe ser algo pasajero.

Reforma del IES, piscina cubierta, actuar en la CV-50. ¿Demasiados retos para una legislatura?

Los políticos nos solemos encorsetar a los cuatro años en que dura una legislatura, totalmente erróneo. Creo que nuestro trabajo ha de ser tener las miras más a largo plazo, esto es, no pensar tanto en la siguiente cita electoral como en las futuras generaciones.

¿En estas elecciones llegará por fin el acuerdo?

El simple hecho de repetir elecciones ya lo veo como un fracaso colectivo. Los ciudadanos pidieron una situación en la que se obligaba al acuerdo y no se ha conseguido. Espero que después del 26 de junio haya un acuerdo para dejar de ser este un país en funciones.

¿Esta cita electoral será un examen para su primer año de gobierno?

Entiendo que no, no es el mismo contexto ni se vota de la misma manera a tu ayuntamiento o comunidad que a un parlamento nacional. Algunos lo entenderán como un examen a mi primer año de gobierno, eso sí, si las cifras les favorecieran. Lo que sí que percibo en Tavernes es la disposición ciudadana a interactuar con su gobierno y veo una ciudad a la que le falta mucho por hacer y en esto vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos.

¿Abrirá la Radio antes de que acabe el año?

Está todo listo y vamos paso a paso. Sin querer pisarme los dedos, ya que no me gusta aventurar nada, creo que estamos en disposición de poder iniciar este proyecto, ya que contamos con instalaciones, equipos y demás elementos que van cumpliendo sus plazos para que la nueva radio local pueda ser una realidad antes de que finalice el año.

¿Permitiría el ayuntamiento una iniciativa privada relacionada con los «bous al carrer»?

El ayuntamiento no puede denegar una actividad de carácter privado y que cumpla todos los requisitos exigidos por diferentes administraciones para poner en marcha esta actividad en la que el ayuntamiento no invertiría ni un euro. Los ciudadanos nos han dicho que con dinero público no hagamos esta actividad. Es como lo de la gasolinera, el ayuntamiento está mirando con lupa este proyecto al igual que haríamos con lo de los «bous». Lo que tengo claro es que no vamos a poner un céntimo en este tipo de festejos.

Compartir el artículo

stats