19 de junio de 2016
19.06.2016
Fútbol

El Real de Gandia CF cumple 50 años con el deseo de seguir creciendo

La clausura de los actos de la bodas de oro reunió a todas las secciones de la entidad, a los socios y a las autoridades locales

18.06.2016 | 23:14
El Real de Gandia CF cumple 50 años con el deseo de seguir creciendo

Corría el verano de 1965 en el municipio del Real de Gandia cuando unos amigos empezaron a reunirse con la idea de crear un equipo de fútbol. En principio, tener un equipo con el que organizar encuentros era más que suficiente. Las primeras reuniones se celebraban en la Casa Abadía, pero pronto el lugar quedó pequeño e inapropiado, así que se trasladaron a la que sería su sede durante años, el bar Kaiser. Algunos de los impulsores de este nuevo club llamado Real de Gandia Club de Fútbol fueron Juan Peiró, Rafael Llorca, Ricardo Mas, Ricardo Lluesma, Salvador Carbó, Carlos Montaner, Vicente 'Bocha', Salvador López Negre, Amadeo Signes, Jose López Pla y Francisco Bañuls.

Ellos fueron los que pusieron los cimientos de un Real CF que este año conmemora su 50 aniversario y ahora llega el momento de recordar también a varios presidentes ilustres que han estado al frente de la entidad: Juan Peiró, Vicente Bocha, Ricardo Mas, Miguel Herrero y René Gea.

En la actualidad, concretamente desde 2008, el Real CF está presidido por Juanda Peiró, hijo de Juan Peiró, exalcalde y expresidente del club que, además, le da nombre al campo de fútbol de la localidad.

El club clausuró recientemente los actos de sus bodas de oro con un acto en el Auditori Municipal Alcalde José Blay Espí al que acudieron más de 300 personas bajo la gestión, supervisión y organización de su junta directiva. Un acto que pretendía conmemorar la ya consolidada historia del club y ser punto de partida para continuarla. Fue una noche llena de emociones para aquellos que con su esfuerzo han ayudado al club a mantenerse fuerte durante estos años y convertirlo en un referente de deportividad, compañerismo y buen hacer.

Camiseta para la alcaldesa

La alcaldesa del Real de Gandia, Marta Signes, dio la bienvenida a los presentes y más tarde recibió un reconocimiento del club por su apoyo. La junta directiva le regaló una camiseta que no dudó en ponerse.

En el mismo acto se presentó a todos los equipos del club dentro de cada una de las secciones con las que cuenta: fútbol, voleibol y 'running', así como de sus entrenadores. El Real CF cumple 50 años, si, pero no está mayor sino joven porque está desarrollando una clara política de expansión con el incremento de sus secciones que irá a más.

Hubo agradecimientos a los patrocinadores que han apostado por el club y aún siguen haciéndolo: Pizzeria del Poble, Restaurante La Parrilla, Il.lusió Òptica, Exoil, Clínicas Dentales Borja, Trisema Joyeros, Kalise, Carrozas Guerola, Clínica Xama, Bar Ifi, Restaurante Les Alcusses, Bar Iván, Pastisseria Salva, Pinturas David Parres y Chef Amadeo.

Se tributó un emotivo homenaje a los cuatro socios más antiguos del club: nº1 Salvador López Negre; nº2 Salvador Pavía Gregori; nº3 Jesús Ferrairó Peiró y nº4 Salvador Carbó Polop, así como al jugador más que más años ha vestido la camiseta del Real de Gandia CF, el actual concejal de Deportes de la localidad, Gustavo Mascarell, como reconocimiento a seguir manteniéndose fiel a sus colores.

También hubo un cariñoso recuerdo al que fue presidente del Real de Gandía CF, Miguel Herrero Lorente, fallecido este mismo año.

Para finalizar el acto de clausura del 50 aniversario del Real de Gandia CF se proyectó un emotivo video con imágenes de la historia del club. Al término de la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de la cena amenizada por una disco-móvil que prolongó el buen ambiente que presidió la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine