Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplio dispositivo

Un incendio que podría haberse iniciado por una colilla afecta a Oliva y la Font

Se temió por que el fuego pudiera subir hacia el monte, donde existe gran masa forestal y varias urbanizaciones

Un incendio que se inició en la tarde de ayer entre los términos municipales de Oliva y la Font d'en Carròs quemó unos 11.000 metros cuadrados antes de que fuera apagado por un amplio dispositivo de policía, bomberos y brigadas que acudió inmediatamente al lugar.

El fuego se originó junto a la autopista, y se sospecha que pudo iniciarse precisamente a raíz de alguna colilla lanzada de un vehículo. Al tener constancia del incendio, acudieron Guardia Civil, policías locales de Oliva y la Font, bomberos de varios parques, brigadas terrestres, operarios de ambos ayuntamientos un helicóptero de la Generalitat y una brigada aerotransportada.

El dispositivo consiguó controlar rápidamente las llamas y el fuego quedó apagado alrededor de las 19.30 horas, afectando a áreas de pinar y monte bajo.

El temor inicial era que el fuego pudiese extenderse montaña arriba, donde existen amplias áreas forestales y, en medio de ellas, urbanizaciones con decenas de viviendas, tanto en el término de la Font d'en Carròs como en el de Oliva. Los servicios contra incendios siguen en máxima alerta en toda la Comunitat Valenciana, que ya ha sufrido consecuencias terribles.

Compartir el artículo

stats