Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Electoral no sancionará al gobierno local de Gandia, como pidió el PP

La Junta Electoral de Gandia rechazó ayer imponer sanciones al gobierno local que forman el PSPV-PSOE y la coalición Més Gandia, a cuenta de la convocatoria de ruedas de prensa en campaña electoral para hacer balance del primer año de gestión.

Como informó ayer este periódico, la Junta Electoral prohibió esas ruedas de prensa, denunciadas por el PP, pero antes de la resolución, el gobierno local ya había anunciado públicamente que suspendía esos actos.

Pese a eso, el PP insistió en que la Junta Electoral impusiera una sanción al gobierno local, algo que ha sido rechazado justamente porque los dos partidos que dirigen la gestión en el Ayuntamiento de Gandia desconvocaron las ruedas de prensa programadas.

Este ha sido uno de los pocos incidentes ocurridos durante la campaña electoral entre los partidos políticos de Gandia. No fue así en los comicios del pasado mes de diciembre, cuando la Junta Electoral de Gandia tuvo trabajo extra, especialmente por las denuncias que el PSPV-PSOE presentó contra el PP por vulneración de la ley electoral y usar recursos públicos en beneficio propio.

Tanto se hartó la Junta Electoral que, al final, optó por imponer una multa personal al exalcalde, Arturo Torró, por su reiterada actitud al margen de la ley.

Compartir el artículo

stats