Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La Valldigna y Xeraco suman seis podios autonómicos

Las escuelas de la comarca destacan en la multitudinaria final disputada en Almassora con 345 participantes

La Valldigna y Xeraco suman seis podios autonómicos Levante-EMV

La localidad castellonense de Almassora fue la sede el pasado sábado 25 de junio de la Final Autonómica de Escuelas de Ciclismo-Trofeo Orbel.

Un total de 345 jóvenes llegados desde las distintas escuelas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana participaron durante todo el día en las distintas pruebas, la gymkhana por la mañana y las carreras que se disputaron por la tarde.

En Almassora estuvieron presentes las escuelas de ciclismo de la Valldigna y Xeraco con muy buenos resultados.

Iván Gomar, de la Valldigna, subió al podio como segundo clasificado en la prueba de habilidad o gymkhana de la categoría alevín.

Su compañero de escuela, Oriol Olaso, se clasificó tercero en la carrera de la categoría de promesas de primer año tras una gran remontada en la recta de meta.

También participaron por la escuela de la Valldigna Vicent Beltran, Pau Camarena, Jordi y Joan Corbí, Marc y Xavi Mestre, Miguel Solera y Lidia Llácer.

En cuanto a la escuela de Xeraco, destacar que en la categoría de promesas de féminas, Carla Bañuls quedó en segundo lugar, mientras que en promesas chicos, Marc Iborra se proclamó campeón autonómico y su compañero Ausias Puente hizo el segundo.

Iker Tarrasó hizo la gymkhana en promesas. En la categoría de alevines Francisco Vercher entró el cuarto y Joan Llinares estuvo luchando hasta el final.

En la categoría de féminas alevines, Alejandra Puente fue la ganadora del maillot autonómico.

En la prueba de los infantiles, Adrià Morales y Marc Castelló cuajaron una buena actuación en la carrera y Jordi Constantino estuvo ahí luchando hasta el final, pero una caída en la ultima curva de meta le hizo perder muchas posiciones.

Compartir el artículo

stats