Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico

Tavernes habilita aparcamientos gratis de 30 minutos en el centro

El ayuntamiento ha aprovechado el espacio que estaba reservado a los vehículos policiales junto al Ayuntamiento y una zona de carga y descarga en la plaza Major. Los vecinos lo habían reclamado en las reuniones de barrio.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha habilitado en el centro del municipio varias zonas de aparcamiento gratuito donde se podrá estacionar el vehículo durante 30 minutos mientras se realizan compras o gestiones.

El consistorio ha aprovechado una zona de carga y descarga que había hasta ahora en la plaza Major y un tramo ubicado junto al edificio consistorial que estaba reservado a vehículos de la Policía Local y que quedó inhabilitado para tal efecto al trasladarse los efectivos de este cuerpo al nuevo retén situado en la entrada oeste del municipio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha pintado estas nuevas zonas de estacionamiento en color verde y ha señalizado el espacio con el icono de un reloj y unas letras en las que se advierte que se puede estacionar durante un máximo de media hora.

Se trata de unos espacios en el que podrán aparcar entre cinco y seis coches, por lo que el consistorio facilita a los vecinos que tengan que llevar a cabo gestiones en la zona que puedan desplazarse con los vehículos particulares.

Esta medida se suma a la implantada en el párquing subterráneo del paseo del País Valencià, donde se puede estacionar gratis durante los primeros 30 minutos, para pasar a costar solo un euro durante los primeros 180 minutos y un máximo de tres euros en caso de que se exceda ese tiempo.

El Ayuntamiento de Tavernes cumple así con la petición de muchos vecinos en las reuniones que miembros del Ejecutivo tuvieron con los vecinos en los distintos barrios de la ciudad.

Incluso en una asamblea en la que se debatió si cerrar o no el centro del municipio, los vecinos pidieron a los gobernantes, precisamente, que se habilitara el espacio que había dejado libre la policía junto al ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats