Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación por la Convivencia denuncia ante la Fiscalía al SanSan y al Ayuntamiento de Gandia

La entidad asegura que el consistorio «sabía» que iba a generar exceso de ruido, pese a lo cual lo autorizó

La Asociación por la Convivencia denuncia ante la Fiscalía al SanSan y al Ayuntamiento de Gandia

La Asociación de Vecinos por la Convivencia de la Playa de Gandia ha presentado ante la Fiscalía de Valencia una denuncia contra la empresa organizadora del SanSan Festival, el Organismo de Certificación Administrativa que dio los permisos para su celebración y el Ayuntamiento de Gandia. En este último caso, la asociación vecinal, que lucha contra el ruido y el vandalismo en la playa, acusa al consistorio de prevaricación por no haber impedido los elevados niveles del sonido de ese festival que reunió a miles de jóvenes y que causó molestias.

El SanSan tuvo lugar la pasada Semana Santa, y la Asociación de Vecinos por la Convivencia se personó en la apertura del expediente administrativo al considerar que no podían autorizar ese evento porque iba a generar molestias en forma de superación de los niveles de sonido, como es habitual en estos actos. Para la entidad denunciante, el ayuntamiento «sabía» que iban a emitirse 85 decibelios junto a las viviendas de la playa, no remitió toda la documentación existente para autorizar el festival ni contestó a las alegaciones que presentó la asociación. Además, bajo su criterio, incumplió los plazos del procedimiento administrativo que es necesario seguir para autorizar estos eventos multitudinarios.

Los vecinos auguraron muchas molestias, como así ocurrió, y es algo que se demuestra en el hecho de que el ayuntamiento denunció a los organizadores por exceso de volumen y por incumplir el horario de cierre.

Pese a eso, la asociación que ha denunciado ante la Fiscalía considera que el consistorio toleró el evento cuando, bajo su criterio, no se tendría que haber hecho.

Compartir el artículo

stats