Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallera Mayor de 2017 por sorpresa

Carolina Pérez Bosch ni siquiera sabía que era candidata porque fue su familia quien la inscribió

Fallera Mayor de 2017 por sorpresa

Ni en el mejor de sus sueños la nueva fallera Major de Tavernes, Carolina Pérez Bosch, de la comisión Cambro, hubiera imaginado lo ocurrido la tarde noche del viernes cuando, de repente y sin esperarlo, le sonó el móvil y era el alcalde, Jordi Juan, quien le llamaba para comunicarle que había sido elegida Fallera Mayor de Tavernes para el año 2017.

Lágrimas y emoción se alternaban junto al desconcierto por haber sido sorprendida por sus familiares, que, semanas antes, la habían inscrito como candidata en la Federació de Falles. Todos lo sabían menos Carol, a la que han dado este regalo maravilloso.

Junto a la flamante fallera mayor de Tavernes se encontraba su marido, Joan, quien tiene parte de culpa en que el sueño de Carol se haya hecho realidad. Con Carolina, la comisión Cambro ha aportado seis falleras mayores y dos infantiles a la ciudad desde que se creó la Junta Fallera, en 1985.

Minutos después de recibir la noticia atendió a este periódico para dar sus primeras impresiones. Como no puede ser de otra manera, sus primeras palabras fueron para su familia. «A los míos que sé que estarán junto a mí y que espero disfruten de este sueño que acaba de comenzar». Este 2017 es especial porque, según señala, «se cumplen 10 años desde que fui fallera mayor de mi falla, la Cambro, y este año me hacía especial ilusión, pero no había presentado mi candidatura». Espera poder representar a las fallas de Tavernes «como se merecen», porque «las fallas de esta ciudad son unión y creo que la Federació es un órgano necesario y muchas veces su trabajo no se ve».

En cuanto a la actual Fallera Mayor, Anna Benavent, la nueva representante la definió como «una gran fallera que lo ha hecho muy bien y podemos estar orgullosos de ella». Para el próximo 2017, Carolina lo tiene claro: «espero que sean unas fallas llenas de armonía, buen tiempo y que la gente disfrute al máximo de todo un año de trabajo intenso». En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de la Corte de Honor que acompañarán a Carolina Pérez Bosch.

Compartir el artículo

stats