Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plazas

Educación aborda con urgencia la falta de plazas en bachiller de Gandia

La Generalitat convoca a los directores de institutos, padres y ayuntamiento para ubicar a los entre 50 y 75 alumnos afectados - El AMPA del Ausiàs March rechaza el incremento de la ratio

Educación aborda con urgencia la falta de plazas en bachiller de Gandia

La Conselleria de Educación ha convocado una reunión extraordinaria y urgente en la que abordará la falta de plazas de bachiller en los institutos de Educación Secundaria de Gandia. Al encuentro, que tendrá lugar el lunes a mediodía, acudirá, además de representantes de Educación, los directores de los centros docentes, de los padres y madres de alumnos y del Ayuntamiento de Gandia.

La decisión ha sido adoptada después de que, como publicó este periódico anteayer, entre 50 y 75 estudiantes que quieren cursar bachillerato no hayan encontrado plaza debido a la alta demanda existente en la ciudad. El problema, según señaló la concejala de Educación, Laura Morant, se genera por el boom demográfico de los años 2000 y de la cantidad de alumnos que han optado por el bachiller, tanto de Gandia como del resto de la comarca que han pedido plaza en centros de esta ciudad.

La intención de la Generalitat es que cada alumno tenga su plaza a partir del primer día de curso, y para ello planteó bien la posibilidad de abrir más unidades en espacios que habilitaría en los centros públicos, o bien incrementando la ratio de alumnos de forma puntual, solo durante el próximo curso.

Precisamente ayer la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Ausiàs March calificó de «desaguisado» lo ocurrido y acusó a la Generalitat de «falta de previsión y de coordinación» entre las administraciones.

El AMPA señala que después de haber prometido descensos en la ratio de alumnos, la Conselleria de Educación no debe consentir que se pongan más estudiantes por aula, y aboga por la idea de crear dos unidades nuevas en Gandia que, según añade, se habrían podido colocar en el instituto Ausiàs March si la Generalitat hubiese cumplido la palabra de ampliar este centro educativo en la parcela situada junto al centro docente. El AMPA pide una comisión extraordinaria que aborde el problema, reunión que ya está fijada para el lunes próximo.

Compartir el artículo

stats