20 de julio de 2016
20.07.2016

Una única persona opta a montar el chiringuito de la playa de Rabdells de Oliva que algunos vecinos rechazan

El ayuntamiento adjudicará el servicio si la empresa, de Canarias, cumple todas las condiciones del pliego

19.07.2016 | 23:04

Una sola propuesta se ha presentado para gestionar el chiringuito de la playa de Rabdells de Oliva. Ayer martes al mediodía tuvo lugar la apertura de plicas ante la presencia de los portavoces de los grupos municipales y las personas interesadas, entre ellos miembros de la asociación Salvem Rabdells, contrarios a la ubicación del mismo.

La secretaria anunció que sólo se ha presentado una plica dentro del plazo establecido, la de Rafael Alberto Azafra González, domiciliado en Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas de Gran Canaria, por un importe de canon mínimo de 6.335 euros.

Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los chiringuitos previstos con posibilidad de utilizar la música en determinado horario. Según señaló la secretaria municipal, en el caso de no montarse este establecimiento el Ayuntamiento de Oliva se haría cargo de la fianza depositada por la persona adjudicataria con un importe de seis mil euros.

Dudas de rentabilidad

Hay dudas de si la persona que ha presentado la oferta acabe finalmente montando el chiringuito, dado que la adjudicación tendría lugar a mediados de julio y si se montara no lo haría hasta finales de mes, con lo que sólo tendría para la explotación el mes de agosto y los primeros días de septiembre, insuficiente para sacarle un rendimiento económico según señalaron a Levante-EMV algunos de los propietarios de establecimientos de este tipo en el litoral olivense.

Los vecinos que rechazan la instalación del chiringuito, alegando que sufrirían molestias y acabaría con la tranquilidad en esa zona, siguen pidiendo que no se monte, pero ahora el consistorio está obligado a hacerlo siempre que la única oferta presentada cumpla con todas las condiciones fijadas en el pliego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine