Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importante obra

El Real reduce en 80.000 euros la reforma de la calle Rector Berenguer

El proyecto, presentado por el anterior Gobierno local del PP, fue paralizado por el nuevo ejecutivo para reducir costes. Se reducen las aceras y se renuevan todas las redes de servicios básicos

El Real reduce en 80.000 euros la reforma de la calle Rector Berenguer

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha sacado a licitación, por un montante de 459.000 euros, una de la mayores actuaciones urbanísticas que se acometerán en esta localidad. Se trata de la reforma integral de la calle Rector Berenguer, que discurre entre el polígono industrial y la plaza de la Llibertat y en la que se encuentra el propio edificio consistorial.

En realidad, la obra fue presentada en la pasada legislatura promovida por el anterior Gobierno local del PP, pero tras las elecciones municipales del año pasado el nuevo ejecutivo, formado por el PSPV-PSOE y Compromís, decidió paralizar el proceso para intentar reducir costes.

Según señalaron anteayer a este periódico la alcaldesa, Marta Signes, y el concejal de Urbanismo, Gustavo Mascarell, el nuevo proyecto es unos 80.000 euros más barato que el anterior, un objetivo logrado con la reducción de las aceras, que antes eran de 2,5 metros y ahora serán de entre 1,70 y 2 metros, así como en el diseño el nuevo colector de aguas pluviales que discurrirá bajo tierra y a que llega el caudal de varias calles laterales.

El proyecto contempla la renovación de la red de distribución de agua potable, la mejora del alumbrado público, redes separativas para las aguas residuales y las pluviales, y la consolidación del firme en toda la calle para evitar los problemas de hundimiento causados por una antigua acequia que discurría por su trazado.

La superficie sobre la que se actuará se aproxima a los tres mil metros cuadrados, y, según Signes y Mascarell, ya ha sido presentado a los vecinos y a todos los grupos políticos municipales.

La alcaldesa y el concejal justificaron la modificación del proyecto señalando que la anterior anterior valoración se consumía prácticamente un tercio del presupuesto municipal, mientras que ahora los 80.000 euros ahorrados permitirán realizar otras actuaciones en distintos puntos de la localidad.

La idea es iniciar las obras después del verano para que estén terminadas antes de que acabe el año, si bien eso dependerá del compromiso que adquiera la empresa que finalmente se adjudique los trabajos.

Compartir el artículo

stats