Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia pide un cambio legal para evitar el abandono de tierra agrícola

La vicealcaldesa recibe a la consellera Elena Cebrián, que alaba la política ambiental municipal En la factoría de Dulcesol agradece a Rafael Juan ser el primero en agilizar la tramitación de la AAI

A la izquierda, la consellera Cebrián con concejales de todos los partidos de Gandia, en el despacho de la alcaldesa. A la derecha, con Rafael Juan en su visita a Dulcesol. àlex oltra

El Ayuntamiento de Gandia solicitó ayer a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, un cambio legislativo que regule los «bancos de tierra» y puede cederse suelo agrícola sin explotar a personas que lo pondrían en actividad. La iniciativa pretende evitar el alto grado de abandono de tierra entre pequeños agricultores que no ven rentabilidad a sus parcelas.

La petición le fue planteada a la consellera Cebrián durante una visita realizada a Gandia en la que fue recibida por la vicealcaldesa de la ciudad, Lorena Milvaques, y por portavoces de todos los partidos políticos.

Cebrián dijo que el Consell ya está estudiando medidas para que la agricultura sea rentable, entre ellas una mejora de la estructura de producción y comercialización.

En el mismo encuentro la consellera alabó la política ambiental desarrollada por el Gobierno local, especialmente en la sensibilización de comportamientos sostenibles en los colegios o en la conservación de espacios naturales protegidos o susceptibles de protección.

Elena Cebrián se trasladó posteriormente a la empresa Dulcesol, en Gandia, donde fue recibida por el consejero delegado, Rafael Juan, y otros responsables de la firma. En ese lugar la consellera destacó que haya sido precisamente Dulcesol la primera empresa valenciana en usar el convenio entre la Generalitat y los colegios profesionales para agilizar la tramitación de las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI).

Cebrián dijo que «una buena parte del éxito de las empresas se debe a la innovación y desde la conselleria estamos facilitándolo tras haber firmado un convenio con siete colegios profesionales valencianos para aligerar la tramitación de la AAI».

Compartir el artículo

stats