El portavoz del gobierno local de Gandia, el socialista José Manuel Prieto, realizó ayer un férreo alegato en favor de la construcción del Tren de la Costa y, a su vez, una crítica feroz contra el Gobierno del PP porque el estudio informativo sobre esta infraestructura la declare como «inviable».

Prieto afirmó que «lo que no es rentable es tener un gobierno que maltrata sistemáticamente a los valencianos y a sus derechos». Defendió que el tren «es un elemento vertebrador del territorio, que consideramos indispensable para la ciudad, la Safor, las comarcas vecinas y el sector empresarial».El concejal recordó que la zona por la que debe transcurrir el conocido como Tren de la Costa abarca una población de 554.000 habitantes y que «mientras, se han construido estaciones de alta velocidad donde no baja nadie», en referencia, por ejemplo, a la de Requena.

«Todos los gobiernos tenemos que levantar la voz y dejar claro que como pueblo valenciano no podemos seguir consintiendo que se ignoran nuestros intereses», señaló. Prieto acusa al Ministerio de Fomento de «ignorar» la rentabilidad social que la infraestructura tendría».

Por su parte, la vicealcaldesa Lorena Milvaques, apuntó que el proyecto del tren «es rentable y viable. Existen muchas otras líneas de menos uso y que están en funcionamiento». Milvaques cree que «el ministerio quiere tumbar el proyecto a toda costa».